Revosolar Solar Shop

Autoconsumo16 h.
0,0601 €/kWh -2,80%

Power-Ledger
0,3374 $ -11,02%

Solaria
15,88 $ 6,08%

Litio
60,80 $ 60,47%

Chile impulsa la fotovoltaica en el sector de la agricultura.

15-2-13
Suelo Solar
2014 Lectores
Chile impulsa la fotovoltaica en el sector de la agricultura.
El Gobierno chileno invertirá 41.000 millones en desarrollar la energía fotovoltaica y la eficiencia energética para mejorar el sector agrícola y evitar problemas tan graves que afectan al país como la sequía.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Felipe Martin, anunció que para 2013 estarán a disponibilidad de productores y regantes del país nuevos fondos concursales por $ 41.000 millones, con los cuales se generaría una superficie de nuevo riego de 15.500 hectáreas y una superficie de tecnificada de 20.700 hectáreas. Se estima que el 70% de estos recursos sean obtenidos por los pequeños productores agrícolas.

Para el titular de Agricultura “los recursos que se destinarán en 2013, a través de la Ley de Fomento al Riego, forman parte de las acciones priorizadas por el Gobierno, que nos permitirán contar con tecnología de primer nivel, mejorar la eficiencia en obras de riego, avanzar en calidad de aguas, fomentar las energías renovables no convencionales y desarrollar embalses subterráneos a través de la infiltración”.

“Hago un llamado a los agricultores y a las agricultoras a informarse del nuevo calendario de concursos lanzado por la Comisión Nacional de Riego, para que postulen en los plazos que corresponde y a la brevedad posible”, agregó.

En ese sentido, Felipe Martin destacó que $ 16.900 millones se destinarán exclusivamente a concursos de tecnificación; $ 11.000 millones a obras civiles; $ 2.000 millones a pequeños  embalses; $ 2.300 millones a zonas extremas; $ 1.700 millones a telemetría, y $ 1.500 millones a obras que utilicen energías limpias como sistemas fotovoltaicos.

En la ocasión, las autoridades destacaron que en la macrozona norte, que se ha visto afectada en mayor medida por la sequía, se destinarán $ 9.300 millones durante este año; es decir, $ 600 millones más que en 2012.

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

Tras una nueva reunión de coordinación del Programa de Siembra de Nubes, el Secretario de Estado afirmó que ya están los equipos dispuestos para continuar con la medida en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y 0’Higgins.

“Estamos optimistas de poder continuar con el éxito de este programa que nos permite estimular las precipitaciones y así aumentar la disponibilidad del recurso en períodos de escasez. El 2012 en las regiones V y VI hubo entre un 30 y 50% más de precipitaciones respecto a lo esperado. Esperamos que en 2013 haya más frentes, sobre todo en las regiones del norte, que se han visto mayormente afectadas”, señaló.

Asimismo, indicó que siguen trabajando para obtener nuevos recursos que permitan ampliar el programa. “Es clave el apoyo de los Gobiernos Regionales y del sector privado para continuar con la implementación de este programa; no obstante, en las cuatro regiones donde hemos bombardeado nubes con yoduro de plata ya está todo dispuesto para su aplicación”, precisó.

Se estima que la aplicación del programa en las 4 regiones mencionadas alcanza una inversión público privada de $1.500 millones anuales, considerando aplicación vía terrestre y aérea.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

CCOO celebra la primera Ley Climática que ha conocido nuestro país y valora este paso como trascendente para la planificación y la determinación de políticas que descarbonicen la economía en España, alineándola en la senda de un desarrollo social.

La Ley de Cambio Climático reforzará las políticas climáticas pese a la insuficiencia de algunos objetivos

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Aprobada tras prácticamente un año de tramitación parlamentaria, puede considerarse como un aceptable punto de partida en el largo camino que queda por delante para alcanzar la descarbonización plena de nuestra economía antes de 2050.

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética: el inicio del largo camino hasta la neutralidad climática en 2050

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 223 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 113 3-Krannich solar 54 4-Sunlab power 53 5-Multisistemas energías eficientes 44 6-Soltuyo, slu 35 7-Ede ingenieros 33 8-Cambio energetico sl 33 9-Calculationsolar.com 31 10-Arquener 30

Mercado eléctrico

0.12376660022 €/KWh
18/05/2021   16:23 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre