Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

La Ministra de Agricultura falta a la verdad señalando que «se puede combatir el cambio climático desarrollando la economía».

4-12-14. Carlos Mateu
jueves, 4 diciembre 2014.
Carlos Mateu
La Ministra de Agricultura falta a la verdad señalando que «se puede combatir el cambio climático desarrollando la economía».
Cuando las energías renovables en España han sido demonizadas, atacadas con injustas normas retroactivas y paralizadas por su Gobierno...nos viene contando estas absurdas historias.

La Ministra de Agricultura Isabel García Tejerina:

- Anuncia que España ha cumplido con sus compromisos del primer periodo del Protocolo de Kioto.

- Apunta que desde el Ministerio se han fomentado inversiones en nuevos modelos productivos que conllevan la reducción de emisiones.

-  Asegura que en estos tres años de Legislatura hemos adoptado muchas medidas para conseguir que España sea un país cumplidor.

- Subraya que el Gobierno se toma muy en serio la protección del medio ambiente, con políticas de verdad

- Señala que, en el actual contexto económico, la agricultura española se ha portado muy bien.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado que “este Gobierno ha demostrado que se puede combatir el cambio climático desarrollando la economía”. Para ello, García Tejerina ha apuntado que desde el Ministerio se están fomentando inversiones en nuevos modelos productivos que conllevan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Resulta desconcertante que diga esto cuando las energías renovables han sido demonizadas, atacadas con injustas normas retroactivas y paralizadas por su Gobierno.

“Se trata, ha añadido, de inversiones que consiguen mayor eficiencia, el desarrollo de nuevas tecnologías y, al mismo tiempo, generación de empleo de calidad”. Según ha indicado, en estos tres años se han financiado más de cien proyectos, que significan más de 4.000 empleos. Esta claro que la Ministra no resta a esa cantidad la eliminación de los 38.500 empleos indirectos del sector de las energías renovables.  

Isabel García Tejerina hacía estas declaraciones esta mañana, en una entrevista con Los Desayunos de TVE, donde subrayaba que “todavía estamos a tiempo de frenar el cambio climático, pero hay que actuar ya, y eso requiere el compromiso de todos con el planeta”. Dificil objetivo a conseguir si España no invierte en energías renovables. Lo único que está buscando su Gobierno es petróleo en Canarias, y permitiendo que las Grandes Eléctricas campen a sus anchas con sus energías fósiles y cada vez más caras e imposibles de pagar por la ciudadanía española.

En este sentido, García Tejerina ha asegurado que España ha cumplido con sus compromisos del primer periodo del Protocolo de Kioto (2008-2012). A pesar de que en enero de 2012 el Gobierno español recibió una notificación de la Comisión Europea advirtiendo de que España no iba a cumplir sus compromisos, “en estos tres años de Legislatura hemos adoptado muchas medidas para conseguir que España sea un país cumplidor”. Esta claro que de haberse conseguido ha sido con el esfuerzo de las cerca miles de familias españolas que invirtieron en renovables y ahora estan arruinadas.

En todo caso, la ministra ha recalcado la necesidad de contar con el compromiso de todos para seguir combatiendo el cambio climático. Así, la ministra se ha referido a la Conferencia de las Partes de Lima, como paso previo a la próxima Cumbre de París de 2015, donde se van a renovar los compromisos. Según la ministra, “en París buscaremos un acuerdo jurídicamente vinculante para todas las partes, ya que todos contribuimos y todos estamos afectados por el cambio climático”. Esta es sin duda la parte teórica y poética del asunto. El mensaje internacional no tiene nada que ver con la triste realidad de España que todos padecemos.

PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Por otra parte, García Tejerina ha puntualizado que “este Gobierno se toma muy en serio la protección del medio ambiente, y lo hacemos con políticas de verdad”. Para la ministra, el cuidado del medio ambiente pasa por la protección de sus recursos, como el agua, cuestión que al inicio de esta legislatura “estaba absolutamente abandonada”, ya que no había ningún plan hidrológico aprobado. Sin embargo, “este Gobierno ha hecho en dos años y medio el trabajo que tenía que haber estado en ocho”.

Además, García Tejerina ha señalado que la nueva ley de costas también protege el medio ambiente, al tiempo que ofrece seguridad jurídica a los ciudadanos. “Ambas cosas se pueden hacer al mismo tiempo, y es lo que ha hecho este Gobierno”, ha añadido.

La ministra comprende que se le pida más al Gobierno en materia de medio ambiente, pero este Gobierno ha hecho cosas muy serias, muy reales y tangibles para dejar un mejor medio ambiente”, a pesar de destruir las energías renovables en España.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0131   €/MWh

19/04/2024