Espacio publicitario

POOL21 h.
239,71 €/MWh -5,05%

POWER-LEDGER
0,3507 $ -3,18%

JINKO
56,16 $ -1,23%

LITIO
87,85 $ -0,05%

Carlos Cabanas: En la lucha contra los efectos del cambio climático todos somos parte del problema y de la solución.

10-11-15. Carlos Mateu
martes, 10 noviembre 2015. Carlos Mateu
Carlos Cabanas: En la lucha contra los efectos del cambio climático todos somos parte del problema y de la solución.
Destaca la importancia de tres iniciativas internacionales: las Alianzas Globales para la investigación sobre Gases de Efecto Invernadero en la Agricultura y para una Agricultura Climáticamente Inteligente, así como la nueva Iniciativa 4 por 1000.

- Insta a la sociedad en su conjunto a trabajar para minimizar los impactos que el cambio climático genera en los sistemas agrarios, pesqueros y forestales-

- Subraya la importancia de compartir conocimientos, utilizar tecnologías innovadoras o de recuperar técnicas tradicionales, para maximizar la producción de alimentos disminuyendo la emisión de Gases de Efecto Invernadero y de otros gases contaminantes


El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha afirmado hoy que en la lucha contra los efectos del cambio climático "todos somos parte del problema a y parte de la solución". Por ello ha instado a la sociedad en su conjunto a trabajar con firmeza para lograr minimizar los impactos que el cambio climático pueda generar en nuestros sistemas agrarios, pesqueros y forestales.

Esto implica también, ha señalado, la puesta en común de los últimos conocimientos disponibles, la utilización de tecnologías innovadoras o la recuperación de técnicas tradicionales, para maximizar la producción y la productividad de alimentos, minimizando al mismo tiempo la emisión de Gases de Efecto Invernadero y otros gases contaminantes, optimizando la capacidad de nuestros suelos, cultivos y masas forestales para ejercer de auténticos sumideros de CO2, y mediante un uso eficiente de nuestros limitados recursos naturales.

Cabanas, que ha inaugurado hoy las Jornadas sobre "Iniciativas Internacionales sobre Agricultura, Seguridad Alimentaria y Cambio Climático", organizadas por el Ministerio, ha destacado tres iniciativas internacionales planeadas en distintos países, para dar respuesta al  reto al que se enfrentan la agricultura, el medio rural, las industrias y toda la cadena alimentaria.  

Estas son la Alianza Global para la Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero en la Agricultura, bajo presidencia actualmente de Estados Unidos; la Alianza Global para una Agricultura Climáticamente Inteligente, lanzada oficialmente en Nueva York el pasado año y la última Iniciativa 4 por 1000, basada en el desarrollo multidisciplinar para lograr aumentar el contenido de carbono orgánico de nuestros suelos.  En todas ellas participa el Ministerio.

En esta línea el  secretario general ha recordado que, tal como indicó el Grupo Intergubernamental de Expertos, el cambio climático es indiscutible y los sistemas agroalimentarios del planeta son especialmente vulnerables. Frente a este reto ha resaltado la importancia del conocimiento generado a través de la investigación, de la innovación, la transferencia de conocimientos y la cooperación, para desarrollar sistemas productivos sostenibles, climáticamente eficientes y socialmente aceptables.

Por ello, y a  menos de un mes de la XXI  Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, en la que, ha señalado Cabanas, "todos esperamos lograr un Acuerdo Global", ha subrayado la idoneidad de la Jornada de hoy para compartir el conocimiento generado por las tres iniciativas internacionales, dónde se demuestra la efectividad del trabajo cooperativo y la importancia creciente que tiene el cambio climático en concreto en la seguridad alimentaria de hoy y del futuro.

Una Jornada, ha concluido el secretario general, que  pretende mostrar desde una perspectiva más práctica, la realidad de estas iniciativas de trabajo coordinado entre distintos agentes: sector público, sector privado, investigadores, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil.
 

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Cuanto más producen las renovables, más barata es la factura que paga el consumidor. Y la opción más directa y sostenible de aumentar la potencia instalada es la energía fotovoltaica

El VIII Foro Solar deja de manifiesto que la fotovoltaica es la forma más barata y sostenible de rebajar el precio de la luz

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!

Desde el pasado mes de abril, los precios de la electricidad han subido hasta alcanzar máximos históricos que han sido superados una y otra vez. Además, los mercados de futuro auguran un invierno con mayores subidas de las que ya estamos padeciendo.

Manifiesto contra la subida de la luz: ¡Eléctricas culpables, gobiernos responsables!


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 54 2-Krannich solar 20 3-Renova energia 19 4-Enersol 15 5-Swissol de centroamérica s.a. 14 6-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 13 7-Tecnovasol energía solar, slu 13 8-Navitas ingenieros 12 9-Mercasolar.com 12 10-Ibersun 11

Mercado eléctrico

0,3282   €/KWh

24/10/2021   21:15 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar