Esta infraestructura ha sido contestada por expertos y la sociedad civil organizada. La red Gas no es Solución y la Plataforma Resposta al BarMar, radicada en Barcelona, señalan este proyecto como una falsa solución a la crisis energética actual.
Esta subcomisión tiene como objetivo identificar los puntos claves y barreras para impulsar el desarrollo de la infraestructura de recarga para el vehículo electrificado.
Un Real Decreto permitirá identificar y certificar los gases de origen renovable, como el biogás o el hidrógeno, con un sistema similar al que se aplica a la electricidad renovable.
El Real Decreto-Ley, vigente desde 1 de abril, aborda nuevas medidas de ámbito energético para reforzar la seguridad de suministro fomentando el autoconsumo y promoviendo la integración de nuevas tecnologías renovables.
La ingeniería creará 30 puestos de trabajo en Sant Boi de Llobregat con la apertura de una planta de ensamblaje de 3.000 m2 con el objetivo de llevar la tecnología al mercado a partir del 2023.