SueloSolar
20-6-2014
Ruth Simón Fermosell
2150 Lectores
Avanza el Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal en México

En el Marco de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, la Comisión Nacional de Eficiencia Energética está avanzando en diversos trabajos, dando prioridad al sector público.


El Consejo Consultivo para el Aprovechamiento Sustentable de Energía aprobó durante su primera reunión en el mes de marzo de 2014 el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Nacional el Uso eficiente de la Energía. Desde entonces se han establecido diversas acciones encaminadas a reducir el consumo de energía de la Administración pública, tanto para cumplir con las metas de eficiencia energética como para servir de ejemplo en el país de un uso racional de la energía.

Son 250 las dependencias y entidades que participan en este esfuerzo conjunto del Gobierno Federal, que está obligado a poner el ejemplo al resto de la sociedad en cuanto al ahorro y uso eficiente de la energía. Por ello las nuevas metas están en aumentar la integración de la energía limpia para abastecer edificios administrativos, sistemas de transporte, alumbrado público etc.

En este contexto, En su segunda sesión de este año, la Conuee dio a conocer a los integrantes del grupo de trabajo del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal los avances obtenidos por esta iniciativa al mes de mayo del presente año, entre los que destaca la utilización del 6.5 % de los recursos asignados por el Fondo para la Transición Energética y Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

 Cabe señalar que los municipios de Oaxaca de Juárez, Oaxaca y Aguascalientes, Aguascalientes serán el octavo y noveno en recibir el estímulo previsto en dicho Fondo, luego de haberse beneficiado los municipios de Xochitepec, Morelos;Apodaca, Nuevo León; Ixtlahuacán del Río, Jalisco; Delicias, Chihuahua; San Miguel el Alto y Ocotlán, Jalisco, y Durango, Durango.

 Asimismo, dado el número de inscritos y con la facultad de solicitar el apoyo del Fondo, se prevé utilizar 15.11% más del total de recursos asignados.

 Es importante señalar que en lo que va de 2014, se han adherido al Proyecto 20 ayuntamientos de diversas entidades del país, con cuyas autoridades tanto Banobras como la Conuee colaboran en sus respectivos ámbitos.

 Por otro lado, en la sesión del Grupo de Trabajo, se destacó la promoción que la Conuee ha realizado sobre esta iniciativa en eventos de nivel estatal y regional llevados a cabo en Jalisco, Morelos, Guanajuato, Chihuahua, Morelos y Michoacán, entre otros.

 También se presentaron los eventos de promoción que se tenían en puerta, como son: el taller de alumbrado público para los diez municipios de Quintana Roo y el seminario de sustentabilidad y medio ambiente para gobiernos locales, efectuado en Aguascalientes.

 Cabe resaltar al respecto que para apoyar a las entidades federativas y municipios que deseen incrementar la eficiencia energética de sus sistemas de alumbrado público, la Conuee proporciona apoyo para su incorporación al Proyecto Nacional, asegurando la calidad y buen desempeño de los equipos a través del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), además de brindar información y soporte técnicos.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4940
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.