SueloSolar
19-5-2014
Ruth Simón Fermosell
1701 Lectores
El CER en Chile lanza una licitación para talleres de formación para empresarios y pymes en soluciones de energías renovables.

El Objetivo del los talleres es fortalecer las competencias de los empresarios y pequeñas y medianas empresas para poder aprovechar sus recursos y postular a otras licitaciones para el empleo de soluciones con energía renovable.


El Centro de Energía Renovables (CER), con el apoyo de la Seremi de Energía de la Región del Biobío y el gobierno regional, crearon el Programa FNDR: -Transferencia proyectos de autoabastecimiento ERNC MIPYMES Biobío- . El objetivo del programa es sensibilizar a las empresas y apoyar la postulación de los proyectos, cofinanciar para materializar los proyectos ERNC en la Región; y evaluar y difundir los resultados del programa.

Una de las pautas que se ha establecido en la nueva agenda energética lanzada por el gobierno de Michelle Bachelet es facilitar y aumentar las inversiones en proyectos de energía y que esto ayude a las empresas a tener ahorros y ser más competitivas. Además la inversión en proyectos de energía renovable, ya no solo a gran escala si no para las pequeñas y medianas empresas, contribuye a avanzar hacia la independencia energética del país y a diversificar la matriz. El alto coste de la energía y la dependencia de los combustibles fósiles pueden frenar el desarrollo económico. El abastecimiento y el precio de la energía son factores clave en el crecimiento de las pymes.

En este contexto, El CER lanzó la licitación pública para la contratación de talleres de difusión y capacitación, en los que podrán participar empresarios pymes de la Región del Bio Bio que postulen al concurso de Cofinanciamiento de soluciones en energías renovables para autoabastecimiento energético en micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

Los talleres tienen el objetivo de fortalecer las competencias de los empresarios en el proceso de postulación al concurso que se abrió gracias a un FNDR de 500 millones de pesos y que será lanzado a fines de este año. Los talleres son para difusión del instrumentos y para apoyo a la postulación, más una feria de matchmaking en la zona.

El presupuesto máximo disponible para la contratación de esta licitación es de $13 millones, que serán destinados a uno o más oferentes con el propósito de implementar un plan de sensibilización, difusión y facilitación a la postulación del Concurso, mediante talleres y charlas presenciales a empresas de dicha Región interesadas en postular.

Podrán participar personas jurídicas y naturales, quienes deberán presentar sus ofertas, técnica y económica, en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl, donde también podrán consultar las bases. Cada persona podrá presentar más de una oferta a través del portal y éstas deberán presentarse dentro de los 10 días hábiles siguientes a la publicación de las bases, hasta las 12:00 horas del último día de plazo.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4525
8 56Zytech
Calendario de Eventos

21 noviembre / 22 noviembre 2017
España
Foro Solar 2017. IV edición.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.