La ley de economía sostenible recogerá un fondo de 20.000 millones de euros para financiar, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), proyectos de innovación, tecnología, energías renovables y ahorro energético.
Una economía sólida que conduzca a la recuperación del empleo, está ligada a la competitividad, al conocimiento y a la investigación, al ahorro energético y a la lucha contra el cambio climático, explicó el Presidente.
Por esta razón, dijo, el Gobierno "está a punto de concluir" la Ley de Economía Sostenible, que incluirá un amplio paquete de reformas distribuidas en tres grandes ejes: la sostenibilidad estrictamente económica, la sostenibilidad medioambiental y la sostenibilidad social.
Además, la Ley articulará dos Fondos, uno, dotado de 20.000 millones de euros, para apoyar la financiación del sector privado en proyectos de innovación y desarrollo tecnológico; la internacionalización empresarial; el ahorro y la eficiencia energética y el desarrollo de servicios sociosanitarios, especialmente los vinculados a la dependencia.
El otro es el Fondo de inversión local está dotado con 5.000 millones de euros y se destina a que los ayuntamientos promuevan este tipo de inversiones en sus municipios. Este Fondo se aprobará mediante un Decreto-Ley, junto al proyecto de Ley, en el Consejo de Ministros del próximo 16 de octubre para que las obras puedan iniciarse en 2010, anunció el Presidente.
UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.
La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.