SueloSolar
31-3-2014
Carlos Mateu
4695 Lectores
Alberto Nadal culpa a las políticas en energías renovables y al boom inmobiliario del alto precio del recibo de la Luz.

Tras más de media hora de entrevista del Secretario de Estado de la Energía en la radio estatal, la confusión sigue invadiendo a los millones de consumidores de energía eléctrica sobre cómo se pagará en el futuro la factura de la luz.


El Secretario de Estado de la Energía ha reconocido que las decisiones políticas tomadas sobre la implantación de instalaciones fotovoltaicas, fueron realizadas con pleno conocimiento del alto coste que en su día la ejecución de estas instalaciones suponía.

Este argumento justifica que los inversores de fotovoltaica y de otras energías renovables -los grandes perjudicados por los injustos recortes retroactivos- no tienen ninguna culpa por haber respondido invirtiendo sus ahorros en energías renovables a la llamada del Gobierno de España.

Alberto Nadal no comparte la idea de que las decisiones políticas relacionadas con la energía sean asumidas por los presupuestos generales del Estado, argumentando que esta situación obligaría a una subida de impuestos. Se olvida de que el asumir el pago de los costes políticos en el recibo de la luz supone que el país tenga una industria menos competitiva, repercutiendo de forma negativa en la creación de puestos de trabajo y en el alto paro existente.

Mientras tanto los inversores en energías renovables somos los que sufrimos los injustos recortes de una política reconocida como irresponsable, con los causantes de dichas políticas ocupando puestos en los consejos de administración de las grandes eléctricas, en lugar de estar siendo procesados por la ley.

Ofrecemos a nuestros lectores la posibilidad de escuchar la entrevista haceindo clic sobre la imagen:

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Newinversor78407

El mentiroso y falsario de nadal y soria

abril '14
Newinversor78407
Este grandisimo HDGP MIENTE más que respira...... las dos cosas que afirmó con rotundidad como pretexto de la subida de la luz SON FALSAS DE TODA FALSEDAD.
Ni las EERR son culpables y solo indicar que 9.000 MILLONES DE PRIMAS ENTRE 200.000 MILLONES DE KWH QUE CIRCULAN POR LA RED SON UNOS 0,045.-€ POR KWH DE PRIMA, si le sumamos el pool 0,0235 (marzo), tenemos que los costes son de cada kwh de 0.0685 mientras que pagamos EL DOBLE POR CADA UNO DE ELLOS
Y el sector de ladrillo, claro este estaba chupando...... de los dirigentes de entonces del PP y no sabía que los proyectos, las dotaciones de los nuevos poligonos industriales, residenciales, etc. los pagaba el ayuntamiento de turno y posteriormente repercutido, por lo que las dotaciones de distribución electrica NO LAS PAGARON LAS ELECTRICAS, igual que nosotros tuvimos, como muchos consumidores QUE PAGARNOS RELIGIOSAMENTE LAS ACOMETIDAS NECESARIAS PARA NUESTRAS instalaciones o casas....
Otra cosa bien distinta INEPTO NADAL, es que las ELECTRICAS ESAS INVERSIONES EN ACTIVOS QUE NO PAGARON DE SU CAJA, LAS INCORPOREN A SUS BALANCES Y PRETENDAN VIA COSTES DEL SISTEMA QUE SE LES AMORTICEN..... CON LO QUE CONSIGUEN EL 100% DE BENEFICIOS, YA QUE LAS AMORTIZAN CUANDO A ELLAS LES COSTARON 0.-€.
Inepto NADAL o ES UN LAMECULOS DE MUCHO CUIDADO O UN TREPA O UN DON NADIE CON UNA CARRERA Y POCO MUNDO LABORAL PISADO.
Me quedo simplemente con lo que dije al principio UN GRANDISIMO HDLGP
  • Rating: 0/5 ( votos)

Vergonzoso

abril '14
ES QUE LOS SEÑORES POLITICOS DE TURNO NO SABIAN QUE HABIA QUE PASAR UNA CURVA DE APRENDIZAJE COMO EN TODAS LAS TECNOLOGIAS ? POR QUE NO CORTARON A TIEMPO UNA AVALANCHA DE MEGAVATIOS EN 2008? INVERTIR EN TU PAIS A 25 AÑOS BAJO UN R.D ES ILEGAL? TODAS ESTAN PREGUNTAS YA ESTAN CONTESTADAS, LA RESPUESTA ES RECORTES Y MAS RECORTES A UNA INDUSTRIA CREADA Y DESTRUIDA.
VERGONZOSO.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 759
Calendario de Eventos

5 diciembre / 7 diciembre 2017
USA
Power-Gen International.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.