SueloSolar
5-3-2014
Ruth Simón Fermosell
5335 Lectores
Programas piloto de eficiencia energética en Sonora y Chiguagua, México.

En México es importante el uso y aprovechamiento sostenible de la energía, por ello se están implementando programas de eficiencia energética como la sustitución paulatina de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras.


El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell anunció que el Programa de Sustitución de Focos Incandescentes por Lámparas Ahorradoras, recientemente puesto en marcha en Michoacán, también incluirá fases “piloto” en Sonora y Chihuahua, con el objetivo de que al concluir el año se hayan entregado más de treinta millones de lámparas en las zonas rurales del país.

Al presidir los trabajos de la primera sesión ordinaria de este año del Consejo Consultivo para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, el Licenciado Joaquín Coldwell añadió que de manera inicial el programa beneficiará a más de 20 mil familias en 35 localidades de 19 municipios de la entidad michoacana y hacia el segundo semestre del año, favorecerá a 750 mil familias, de nueve mil 425 localidades de ese estado.



Durante la sesión, el Director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Ing. Odón de Buen Rodríguez, presentó el Informe de Actividades 2013 de la institución, el Plan Anual de Trabajo de 2014 y los avances del Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase).

En esta primera sesión ordinaria, destacó el compromiso de las instituciones públicas y privadas por incorporar las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de Eficiencia Energética emitidas por la Conuee a los reglamentos locales de construcción de edificios y viviendas, tanto por lo que se refiere a la envolvente de las edificaciones como a su iluminación interior.

En cuanto al Plan Anual de Trabajo 2014, el Titular de la Conuee anunció que se fortalecerán las acciones de normalización para la eficiencia energética, el apoyo a los gobiernos estatales y municipales en materia de alumbrado público y bombeo de agua, la cooperación con universidades e institutos de enseñanza superior, la vinculación con centros de investigación nacionales y con organismos internacionales.

Finalmente, el Titular de la Secretaría de Energía (SENER) reconoció el trabajo de la Conuee, por ejemplo el avance del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal, que beneficia a siete municipios con 27.6 millones de pesos del Fondo Nacional para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Cabe señalar que el Programa Nacional para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Pronase) fue elaborado por la Conuee, entregado a la Secretaría de Energía y puesto a consideración de la Secretaría Hacienda y Crédito Público. Será publicado el mes próximo en el Diario Oficial de la Federación para ser implementado por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
 

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4923
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.