USA ofrece un 30 % de la inversión en forma de crédito fiscal a aquellos propietarios de viviendas que instalen en sus viviendas sistemas de energía solar térmica o fotovoltáica.
La compra de un sistema solar para disponer de energía solar termica o fotovoltaica (ACS, calefacción o eléctrificación,) ipuede resultar, caro, desalentando de tal modo la inversión - aun cuando tempranamente amorticemos la inversión reduciéndose nuestra factura de la electricidad. Para algunos, las citadas aplicaciones de energía solar son todavía costosos. En este momento ésto es así aunque cada día se reduzcan más y más los precios de las placas solares.
Los propietarios de viviendas de Estados Unidos estan de buena nueva, toda vez que pueden obtener importantes desgravaciones fiscales, si instalan sistemas solares que proporcionen eléctricidad en su casa .
Según el fisco americano (Internal Revenue Service), los propietarios de viviendas pueden obtener un crédito fiscal del 30 % de su inversión, hasta 2,000 $ en un sistema de energía solar. Con esta generosa ayuda, se activaran los deseos de muchos de instalar energía verde en su casa no contaminante.
Lo mismo paa el supuesto de que el propietario de la vivienda desee instalar ACS en su vivienda. Conseguirá un crédito fiscal del 30 % de su inversión.
Gracias a la American Recovery and Reinvestment Act, ningún tope existe en la rebaja fiscal.
Su producción sube casi en un 11% en un año récord por partida doble: registra la mayor producción renovable y su cuota más alta desde que se tienen registros. La solar fotovoltaica adelanta al ciclo combinado.
Más de una veintena de organizaciones plantean su preocupación por el gasoducto H2MED y el uso no eficiente del hidrógeno verde.