SueloSolar
28-11-2013
Ruth Simón Fermosell
7318 Lectores
Pernambuco celebrará la primera subasta solar con un precio máximo de 109 dólares MWh

Los proyectos licitados, los cuales se realizan siguiendo el programa de fomento de renovables, - Pernambuco Sostenible -, deberán entrar en operación en el año 2015.


Pernambuco es uno de los estados que más está promoviendo las energías sostenibles en Brasil. Este estado brasileño busca tiene como objetivo instalar la potencia de 180 megavatios entre los años 2013 y 2016. Las subastas se dividirán en tres bloques de 60 megavatios cada uno que el gobierno regional ofertará al mercado libre de energía.

La primera subasta de energía solar en Pernambuco, se llevará a cabo el 20 de diciembre en el marco del programa de Pernambuco Sostenible y el plazo para registrar los proyectos estará abierto hasta el 13 de diciembre del 2013. Los acuerdos de contratos a largo plazo, (PPA´s), tendrán un mínimo de duración de 10 años, en este caso de cerrarán acuerdos de 20 años de compraventa de energía. Esta iniciativa surge de la necesidad de estimular la integración de energía con fuentes de generación limpia en el estado. la implementación de la energía solar está dentro de las estrategias para impulsar el desarrollo sostenible en la región. Se ha establecido en la subasta el precio techo de la licitación en 250 reales brasileños (109 dólares estadounidenses) el megavatio hora.

El fin de promover el desarrollo simultáneo del mercado y de la industria solar. El programa tiene como objetivo estimular la oferta, la promoción de la venta sólo de la energía solar producida dentro del estado y de la demanda, ya que las compañías de Pernambuco que compran este tipo de energía recibirán descuento en el ICMS (Impuesto sobre Operaciones relativas a la Circulación de Mercancías y sobre Prestaciones de Servicios de Transporte Interestatal e Intermunicipal y de Comunicación). Como condición, todas las plantas deberán estar localizadas en el estado de Pernambuco y las que tengan mayor contenido local obtendrán ventajas para entrar en operación.

El departamento de Recursos Hídricos y Energía, a través de su secretario ejecutivo de Energía, será el coordinador de la subasta. Coordinará las demandas, determinará el número de lotes que se negocia la energía y la organización del proceso de compra y venta de esta energía.

Las empresas interesadas en participar como vendedores o compradores, ahora pueden tener acceso a la convocatoria con todos los detalles de la subasta, haz clic aquí.


Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4517
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.