Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevas ayudas para la rehabilitación energética de edificios.

20-11-13. Ruth Simón Fermosell
miércoles, 20 noviembre 2013.
Ruth Simón Fermosell
Nuevas ayudas para la rehabilitación energética de edificios.
Las lanas minerales Isover contribuyen a cumplir los requisitos necesarios para acceder al Programa PAREER

Con el fin de promover actuaciones integrales que favorezcan la mejora de la eficiencia energética, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), ha puesto en marcha un programa específico de ayudas y financiación. Las bases reguladoras y convocatorias de este programa de ayudas se publicaron en el BOE el pasado 1 de octubre.

La utilización de lanas minerales ISOVER en edificación supone un avance hacia la consecución de soluciones energéticamente eficientes, que permitan abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética de los edificios. Bajo esta norma, los Estados Miembros deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética en el sector de la edificación.

Beneficiarios y medidas del programa PAREER

El nuevo programa PAREER es un plan específico de ayudas y financiación, dotado con 125 millones de euros, con una serie de líneas de actuación, entre las que se incluyen la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas.

Los beneficiarios de este programa pueden ser personas físicas, comunidades de propietarios y empresas de servicios energéticos.

Con la mejora de la envolvente se debe conseguir mejorar la calificación energética del edificio en al menos una letra, para lo cual deberá realizarse una certificación energética del edificio antes y después de la actuación. La rehabilitación con lanas minerales ISOVER es la mejor garantía `para conseguir y mejorar este objetivo.

Un adecuado diseño de la envolvente será fundamental a la hora de conseguir un edificio cuya demanda energética sea lo más reducida posible, permita dotar al edificio de una protección acústica y garantizar la seguridad en caso de incendio. Las lanas minerales ISOVER garantizan estos aspectos de la forma más eficiente, permitiendo una disminución de la demanda energética de hasta el 90%.

Las ayudas pueden alcanzar las siguientes cantidades:

1. 30% de la inversión realizada
2. 60% de Financiación mediante un préstamo al Euribor+0%

Este programa es incompatible con cualquier programa que aporte subvenciones o financiación sobre las mismas actuaciones, aunque es compatible con el programa PIMA SOL.

Las ayudas podrán solicitarse durante el periodo comprendido entre el día siguiente de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y el 30 de octubre de 2015 a través de la página web del IDAE:

http://www.idae.es/index.php/id.745/mod.pags/mem.detalle

ISOVER dispone de un completo Manual de Soluciones de Aislamiento de Fachadas en el que se detallan las medidas más eficientes que permiten alcanzar los anteriores requisitos de la forma más eficaz.

http://www.isover.es

Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. En España cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de doce delegaciones en España y dos en Portugal.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

La acreditación cubre toda la cadena de generación de una central fotovoltaica y representa un hito significativo en la industria, respaldando la posición de Qualifying Photovoltaics (QPV) como referente en innovación y calidad.

QPV, primer laboratorio en Europa acreditado para medir en campo toda la cadena de generación de centrales fotovoltaicas

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

Existen grandes oportunidades para que la generación de energía (solar, eólica, digestión anaeróbica, hidroeléctrica) y el almacenamiento se ubiquen junto con la infraestructura de la cadena de frío.

El sector del almacenamiento y logística del frío europeo presenta un plan para un suministro sostenible y resiliente, ante las elecciones al Parlamento

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0799   €/MWh

26/04/2024