Solicitar presupuesto Autoconsumo
Solicitar presupuesto Autoconsumo

Publicado en el BOE la corrección de errores del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de certificación de la eficiencia energética de los edificios.

31-5-13. Carlos Mateu
viernes, 31 mayo 2013. Carlos Mateu
Publicado en el BOE la corrección de errores del Real Decreto 235/2013, de 5 de abril de certificación de la eficiencia energética de los edificios.
El legislador ha incurrido en varios erorres a la hora de redactar el Real Decreto 235/2013 por no saber escuchar a los Colegios profesionales y Asociaciones. Ahora los subsana...

El pasado día 13 de abril se publicó en el BOE el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

Como todos nuestros lectores ya conocen, a partir del próximo 1 de junio, los propietarios de los inmuebles deberán disponer de un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar los mismos.

Advertidos errores en el citado Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, publicado en el «Boletín Oficial del Estado» número 89, de 13 de abril de 2013, se procede a efectuar las oportunas rectificaciones:

En la página 27551, en la disposición transitoria segunda, apartado 1, segunda línea, donde dice: «… el artículo 2.1.d)…», debe decir: «… el artículo 2.1.c)…».

En la página 27554, apartado 3.e) del artículo 1, donde dice: «... suscrita por el proyectista como resultado…», debe decir: «… suscrita por el técnico competente como resultado…». A continuación, en el apartado 3.f), donde dice: «… suscrita por la dirección facultativa del edificio por el que se verifica…», debe decir: «… suscrita por el técnico competente por el que se verifica…».

En la página 27559, artículo 12, apartado 2, cuarta línea, donde dice: «… al del edificio terminado.», debe decir: «… al del edificio terminado o existente.».

Para comentar debe estar Registrad@ o

REGISTRARSE

Introduce tu e-mail
Tu clave
Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Camino del sol 2022

De interés

El Gobierno lanza la primera convocatoria del PERTE Naval

Su impacto supondrá la colaboración de distintos sectores industriales que transformarán la cadena de valor industrial del sector naval, diversificando su producción hacia las energías renovables marinas y los buques de bajas emisiones.

El Gobierno lanza la primera convocatoria  del PERTE Naval

La geotermia avanza en España

La Asamblea anual de GEOPLAT pone de manifiesto la apuesta de la Unión Europea y el Gobierno por la energía geotérmica. En la misma se constató el interés y compromiso del tejido empresarial español por desarrollar esta energía renovable.

La geotermia avanza en España

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.362   €/KWh

25/06/2022   02:27 h.