SueloSolar
11-2-2013
Carlos Mateu
3661 Lectores
ANPIER se reunirá con el Secretario de Estado de Energía el próximo martes 19 de febrero.

ANPIER trasladará al MINETUR la situación de extrema gravedad que atraviesa el sector, que no entiende que se rescate a grandes inversores especulativos y cercene la rentabilidad de la inversión ética realizada por 55.000 familias.


El Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, recibirá al Miguel Ángel Martínez-Aroca, Presidente de ANPIER, Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables. Este encuentro tendrá lugar el próximo martes, día 19 de febrero, a las 10:30 horas, en el propio Ministerio. ANPIER trasladará al MINETUR la situación de extrema gravedad que atraviesa el sector, que no entiende que el Gobierno rescate a grandes inversores especulativos y cercene la rentabilidad de la inversión ética realizada por 55.000 familias.

Con motivo de la situación de extrema gravedad que atraviesa el sector de la energía renovables en España y, en concreto, el colectivo de 55.000 familias que, además de ilusión y esfuerzo, han hipotecado todos su ahorros en la generación de energía renovable, al amparo de la normativa española que alentaba esta modalidad de inversión y que, desde 2010, se encuentran sometidas a dos disposiciones retroactivas y una nueva carga fiscal que supone una merma inesperada  del 38% de los ingresos y a la que ahora se suma la congelación de actualización de tarifas.

Esta medida precipitará la quiebra de la gran mayoría de las instalaciones del país que han desarrollado sus proyectos con financiación bancaria, que son más del 80%, más 40.000 familias que no están en condiciones de hacer nuevas aportaciones de capital y que, además de nuestras explotaciones, perderemos los bienes con los que avalamos dicha financiación, en la mayoría de los casos nuestros hogares.

ANPIER advierte impacto de esta situación, no sólo resulta dramático para estas familias, sino que afecta muy seriamente a la totalidad del sistema financiero de nuestro país, y concretamente a varias entidades, puesto que estos inversores no tienen más opciones de refinanciación posible, lo que colocan en serio peligro de impago un montante que asciende a más de 14.500.000.000 €, un agujero para la banca que podría afectar tanto su calificación de solvencia como la positiva evolución que empezaban a experimentar.

Por otra parte, los más importantes fondos de inversión internacionales han llevado a España a los Tribunales internacionales de arbitraje por esta cuestión, cuyas sentencias se conocerán a mediados de 2013 y podrían suponer que los fondos fuesen indemnizados por el daño causado por el Gobierno español al cambiar las reglas del juego. Los fondos internacionales invirtieron en renovables en España también sobre la “certidumbre” de una retribución fijada en el B.O.E. y en un marco regulatorio que se suponía que no iba a cambiar. Ahora, estos fondos han descartado seguir invirtiendo en negocios “regulados” en España: como renovables, canalización de gas o servicios de abastecimiento de agua, debido a la desconfianza y la falta de seguridad observada, lo cual no sólo supone la ausencia de inversión y empleo, sino que contribuye sostener el alarmante índice que registra la prima de riesgo en España.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Pili

Me arrepiento de mi voto.

febrero '13
Pili
Finales del 2011 nos enviaron un e-mail solicitando que votáramos al Sr. Soria como Ministro de Industria (dentro de las personas que se presentaban). ¡Ojala! no hubiera votado nada. Hoy en día me arrepiento enormemente de haberle votado.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 2223
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.