SueloSolar: Balance Neto y Autoconsumo
Revosolar
Presupuestos
Encuestas
Las Autopistas Eléctricas benefician principalmente :

+ encuestas
Centro de Compras
Kit FV 3000wp. KITRED 3000
KITRED
Kit FV 3000wp.
3964,14 €
Purificador de agua Bio-Sun BS90
Bio-Sun
Purificador de agua
4737 €

Gehrlicher Solar, la UPV y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia analizan nuevos modelos de negocio asociados al autoconsumo fotovoltaico.

21-6-12
Suelo Solar
54 Lectores
Gehrlicher Solar, la UPV y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia analizan nuevos modelos de negocio asociados al autoconsumo fotovoltaico.
La prestigiosa Compañía, a través de su ciclo de conferencias enREDate 2012, presenta nuevos modelos de negocio dirigidos al autoconsumo fotovoltaico como alternativa para ingenieros e instaladores de fotovoltaica

Gehrlicher Solar España ha organizado la 3ª Jornada Técnica sobre Instalaciones fotovoltaicas de pequeña potencia para conexión a red y autoconsumo, celebrada el pasado lunes 18 de junio, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de Valencia. El objetivo de la jornada, enmarcada dentro del Ciclo de Conferencias enREDate2012, es analizar nuevos modelos de negocio para el sector fotovoltaico, derivados de los cambios legislativos experimentados y asociados en gran media al autoconsumo.

A la jornada asistieron Francisco Espín, consejero delegado de Gehrlicher Solar España, Angélica Gómez, vicedecana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y Salvador Seguí, director de formación en energía fotovoltaica en la UPV. En su conjunto, esta jornada ha analizado la situación actual del sector fotovoltaico y las nuevas oportunidades de negocio que se le presentan, a raíz de los cambios normativos que han motivado la suspensión de los procedimientos de pre asignación y la suspensión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción energética renovable.

Este nuevo marco regulatorio está dando paso a nuevos modelos de negocio que van dirigidos a permitir al consumidor producir su propia electricidad. En el acto se ha presentado la solución propuesta por Gehrlicher Solar, basada en un kit fotovoltaico de conexión a red y autoconsumo que el usuario podrá autofinanciar con los propios ahorros que obtenga en su factura eléctrica. La ventaja principal es el ahorro que el consumidor puede conseguir en la factura eléctrica, cuyo importe variará según la producción de energía fotovoltaica de cada instalación y del consumo eléctrico de cada usuario. La estimación de ahorro medio para un hogar que consuma mensualmente 250-300 kWh podría alcanzar entre el 50 y 70% de descuento en su factura eléctrica.

La gran acogida de estas jornadas en sus dos ediciones anteriores celebradas en Murcia y Alicante, se ha repetido también en Valencia. En el acto se han revisado los aspectos más relevantes del marco jurídico actual relativo a las instalaciones de baja potencia conectadas a red, así como al futuro desarrollo del autoconsumo en España y las claves para entender el balance neto. Esta 3ª Jornada contó con un invitado especial, Sergio De Otto, secretario general de la Fundación Renovables, que participó en la mesa redonda sobre las oportunidades de negocio del autoconsumo fotovoltaico y se encargó del discurso de cierre del acto.

A través de esta Jornada enREDate, la empresa pretende impulsar el sector fotovoltaico y dar a conocer su Red de Colaboradores Gehrlicher en Valencia, invitando a formar parte de esta red a instaladores eléctricos, ingenierías y distribuidores fotovoltaicos valencianos.

Sobre Gehrlicher Solar España S.L.

Gehrlicher Solar España es la filial española de la multinacional  fotovoltaica de origen alemán Gehrlicher Solar AG. La empresa comenzó su actividad en España en 2001 y actualmente tiene una plantilla de unos 60 trabajadores distribuidos entre sus oficinas de Murcia y Madrid. Gehrlicher Solar AG tiene además filiales y joint  ventures en Brasil, Francia, Gran Bretaña, India, Italia, Sudáfrica, Turquía y los EEUU. Gehrlicher Solar fue fundada en 1994 y su actividad principal se basa en la promoción, diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas en suelo y cubiertas, desde pequeñas instalaciones de carácter residencial a sistemas de varios megavatios. También distribuye módulos solares e inversores, así como componentes de fabricación propia a través de su gama de productos GehrTec. La empresa también diseña, desarrolla y gestiona fondos orientados al mercado fotovoltaico, así como otras alternativas para inversores privados o institucionales. Para más información, visite por favor nuestra web www.gehrlicher.es

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Presupuestos SueloSolar
Mercado fotovoltaic@
Opinión
Bruno Patrón Sevilla

1/3/2019 · GENERA 2019: Autoconsumo al alcance de todos.

SL RANK
1-Revosolar solar shop 44 2-Saclima solar fotovoltaica 32 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 13 4-Alternativas inteligentes, s.a. 13 5-Rios renovables 10 6-Krannich solar 8 7-Renovables para mineria 8 8-Censolar 6 9-Generador-electrico.com online 6 10-Yecoy 6
Calendario de Eventos
Año anterior Mes anterior May 2019Mes Siguiente Año Siguiente
LMXJVSD
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
       
Licitaciones

Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Contactar | Política de Privacidad y Aviso Legal

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com