La creación, por el equipo franco-italiano, tiene como objetivo la integración de nuevas tecnologías energéticamente eficientes en la arquitectura.
La casa está basada en la potencia de la energía solar y en la definición de nuevos conceptos para el diseño arquitectónico asentado sobre estas tecnologías, con el objetivo final de proponer soluciones innovadoras y la mejora en el desempeño de las más tradicionales.
Cinco cuestiones clave son rasgos de la estrategia de Astonyshine:
• El uso de piedra tallada en la construcción, que, gracias a tecnologías avanzadas y nuevos métodos de diseño, basados en la premisa de sostenibilidad y eficiencia energética, junto con un gran apariencia estética clásica y nueva, con todas las ventajas higro-térmicas.
• Soporte de los concentradores de sistemas de energía solar, energía fotovoltaica y térmica que se combinan para responder a las necesidades energéticas de la casa con mayor eficiencia y precios más bajos que el estándar.
• Los paneles planos fotovoltaicos proponen nuevas ideas para su morfología y tecnología integrándolos en la arquitectura con tecnologías de reciente aparición.
• La investigación de un nuevo diseño, materiales y tecnologías, para la interfaz entre el módulo solar y la estructura del edificio, incluyendo el control de la temperatura, ventilación y cuestiones de aislamiento, y reduce los costos y problemas de pre-fabricación y producción propiciando un impacto comercial significativo.
• La integración del diseño arquitectónico y estructural con la logística del proyecto, destinado a reducir el coste global del producto y aumentar su calidad y viabilidad.
Todos estos aspectos serán tratados en forma conjunta, ya que contribuyen a la solución fundamental para la integración en edificios de los módulos solares, aumentando su aplicabilidad para la fotovoltaica y contribuyendo a mejorar el impacto visual en zonas urbanas y rurales

Las organizaciones defienden las medidas que aseguren una reducción real de emisiones sin poner en riesgo la biodiversidad ni la seguridad alimentaria.
Las mesas de debate celebradas han contado con ponentes de alto nivel técnico e institucional que han compartido datos y experiencias sobre tres grandes ejes: biodiversidad, sostenibilidad social y reciclaje de las plantas fotovoltaicas.