Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

+Hytte house

1-3-12. Team Norge
jueves, 1 marzo 2012.
Team Norge
+Hytte house
Se presenta una pequeña cabaña de tecnología avanzada que ofrece un concepto moderno de vida. Se puede colocar tanto en la áspera naturaleza noruega como en la jungla urbana.

La propuesta de NTNU del proyecto que daba acceso a la competición se desarrolló con gran entusiasmo y una estrecha colaboración entre los estudiantes del máster de 2 años "Maestría en Ciencias en Arquitectura Sostenible" en la Facultad de Arquitectura y Bellas Artes, NTNU. Estos estudiantes tienen conocimientos en materia de arquitectura e ingeniería.

La contribución de la NTNU de Solar Decathlon Europe 2012 es de de energía positiva, con flexibilidad en el uso del espacio, bajas emisiones de gases de efecto invernadero y capacidad de ser movida sin dejar huellas.

+ Hytte también se puede conectar a los edificios ya existentes. Como tal, se puede compensar la falta de eficacia energética de estos edificios adyacentes, por ejemplo las casas unifamiliares de madera que representan mayor cantidad de energía exigiendo su tipología arquitectónica en Noruega.

+Hytte está destinada a ser conectada a la infraestructura existente, pero, si se desea independencia de la red y de infraestructura preexistente, ello resulta posible gracias a un inteligente uso de los recursos naturales.

Una vez de vuelta de Madrid, +Hytte se convertirá en un LivingLab de investigación-acción en tecnología y estilos de vida, en cooperación con empresas privadas e instituciones públicas.

Noruega es un país de gran belleza natural, cuyos fiordos y montañas atraen a millones de turistas cada año.
Los noruegos veneran la naturaleza y cultivan una relación activa con ellal. Las Cabañas-o "Hytte" en noruego, representan para muchos de ellos la herramienta necesaria para llevar a cabo una vida cerca de la naturaleza prístina, la modernidad exterior. La unión con la naturaleza se transmite desde estas pequeñas casas, donde toda la familia pueda "experimentar un amplio contacto con el entorno" (Thomas Berker).

El Hytte es mucho más que una estructura física: es casi un icono, un rasgo sobresaliente en la cultura noruega.

Con un crecimiento sin parangón económico basado en unos ingresos relativamente uniformemente distribuidos de petróleo y gas, las "Hytter" se han vuelto más numerosas. Casi la mitad de los noruegos tienen actualmente un acceso regular a una cabaña que, a menudo se encuentran a poca distancia de los centros de población. Además, su calidad y tamaño han aumentado de manera significativa en los últimos veinte años.

Hoy las "Hytter" tienen una superficie media de 65 metros cuadrados y puede ser efectivamente consideradas por estar adecuadas como segundas residencias utilizadas con frecuencia en verano e invierno para el ocio.

Las actividades al aire libre realizadas en torno a la "Hytte" incluyen el esquí, senderismo, observación de fauna, buscar setas y bayas, relajarse y tomar el sol.

Durante las últimas dos décadas el turismo de Noruega ha pasado de consistir en duras formas de ecoturismo con estancias cortas hacia otras más suaves , con estancias más frecuentes y la comercialización de destinos.
Esto ha llevado a un aumento constante del consumo energético y las emisiones de CO2 en este sector, cambiando el deseo de vivir cerca de la naturaleza a partir de un principio fundamental de la cultura noruega a una amenaza insostenible a la naturaleza "(T. Berker y Gansmo HJ).
Por otra parte, las estancias con mejores niveles exigen la ampliación de las infraestructuras de red, poniendo una tensión los ecosistemas locales.

Las segundas viviendas representan por lo tanto, hoy la tipología arquitectónica más dinámica en las estadísticas de consumo de energía en Noruega.

Los municipios y desarrolladores han descubierto recientemente el potencial verde y las formas tienen a ser más coordinadas y con mayor densidad, asemejándose a la imagen de los pueblos, aunque todavía tratando de adaptarse a la voluntad existente para encontrar la naturaleza virgen en la cabaña.

No obstante, una mayoría significativa siente que el municipio debe ser restrictivo y crítico cuando se considere la ampliación o la concentración de áreas para segundas viviendas, tanto por razones ambientales como  sociales. Estas personas prefieren cambios mínimos en los próximos años en la infraestructura, extensión, accesibilidad, uso y gente autóctona.

Las vacaciones en la Hytte todavía son vistas como un retorno a un estado pre-moderno de paz en una estrecha relación con la naturaleza donde cualquier símbolo de estrés debe ser eliminado o minimizado. La introducción de las nuevas tecnologías sin embargo, sólo en apariencia contrasta esta filosofía. Hay un amplio margen de acción para profundizar en el uso de tecnologías avanzadas en coherencia con esta filosofía.

La +Hytte, pequeña cabaña de tecnología avanzada, ofrece un concepto moderno de la vida, independiente desde la red, gracias a la utilización de los recursos naturales, el fortalecimiento de las sensaciones deseadas de distancia de la sociedad moderna y la simbiosis con la naturaleza.

El excedente de energía producida por los sistemas fotovoltaicos integrados permitirá el uso de un coche eléctrico y la resolución de los problemas de movilidad relacionados con segundas residencias.

 

Tu valoración:

Total Votos: 413
262 Participantes
Media: 1,58 / 5

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024