Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

¿En que trámite se encuentra la propuesta de Real Decreto ´contra el fraude fotovoltaico´

31-3-09. Suelo Solar
martes, 31 marzo 2009.
Suelo Solar
¿En que trámite se encuentra la propuesta de Real Decreto ´contra el fraude fotovoltaico´
Probablemente para el próximo mes de junio se publicará el futuro Real Decreto contra el Fraude Fotovoltaico. A día de hoy se encuentra en el trámite de audiencia de la CNE.

El Borrador del futuro Real Decreto contra el Fraude, el cual tiene por objeto regular la liquidación de las instalaciones fotovoltaicas acogidas a los Reales Decretos 661/2007 y 1578/2008, fue remitido a la CNE para el trámite de audiencia y el informe preceptivo, y aún no ha sido contestada por la Comisión.

Posteriormente tendrá que ir al Consejo de Estado. La fecha de publicación, se desconoce, depende de las dificultades que encuentre su tramitación.

Según fuentes oficiales se espera que se publique el citado Real Decreto, en el próximo mes de junio.

Cómo señalamos en nuestras últimas noticias publicadas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con el fin de evitar fraudes en el cobro de dinero público, exigirá a los titulares de las instalaciones de energía fotovoltaica, para cobrar las correspondientes primas, la presentación de documentos que acrediten la tenencia de los equipos técnicos comprometidos en sus proyectos y  necesarios para la producción de energía eléctrica.

Para que el promotor solar pueda acreditar que su planta solar cuenta con la instalación de los equipos necesarios para la producción de energía eléctrica, se le requerirá que presente, entre otra documentación la siguiente:

a) Facturas de compra y albaranes de entrega de los paneles fotovoltaicos, inversores, y en su caso del equipamiento electromecánico de los seguidores, debidamente firmado por el responsable de la empresa fabricante, en el que se exprese la fecha de entrega de los mismos y el lugar. Dicha documentación debe identificar unívocamente los paneles concretos que han sido instalados en el parque.

En el caso de que los equipos fueran importados, Documento Único Administrativo de aduanas.

b) Certificado expedido por instalador autorizado, debidamente cumplimentado.

c) Certificado final de obra firmado por el Director de Obra.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024