SueloSolar
27-7-2011
Carlos Mateu
2108 Lectores
El Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 a Información Pública.

Hoy se ha publicado en el BOE un Anuncio de la Secretaría de Estado de Energía por el que se efectúa elproceso de información pública del borrador del Plan de Energías Renovables (PER) 2011-2020 y de su informe de sostenibilidadambiental (ISA).


El artículo 78 de la Ley 2/2011, de Economía Sostenible (BOE núm. 55, de 5de marzo) establece los objetivos nacionales mínimos de energías renovables en2020, estableciendo a su vez que el Gobierno aprobará planes de energíasrenovables que hagan posible el cumplimiento de los objetivos fijados y quepermitan la posibilidad efectiva de desarrollo de las energías renovables en todasl as Comunidades Autónomas.
Por su parte, la Ley 9/2006, de 28 de abril, sobre Evaluación de los efectos dedeterminados Planes y Programas en el Medio Ambiente, tiene por objeto promover un desarrollo sostenible, conseguir un elevado nivel de protección delmedio ambiente y contribuir a la integración de los aspectos ambientales en lapreparación y adopción de planes y programas, mediante la realización de una evaluación ambiental de aquellos que puedan tener efectos significativos sobre elmedio ambiente.
A efectos de dar cumplimiento a los mandatos de ambas leyes, y de integrar adecuadamente los aspectos ambientales en proceso de elaboración del Plan deEnergías Renovables (PER) 2011-2020, se somete a consultas la versión preliminar del PER 2011-2020, junto al Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA).
La documentación está disponible en la página web del Ministerio de Industria,Turismo y Comercio, http://www.mityc.es, así como en la sede de la Secretaría deEstado de Energía situada en la planta 8.ª del Paseo de la Castellana, n.º 160,28071 Madrid. Igualmente, estará disponible en la página web del IDAE, http://www.idae.es y en la sede de dicho Instituto, en la c/ Madera, 8, Madrid 28006.
El plazo de información pública será de 45 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de este anuncio. Cualquier comentario deberá enviarsea la dirección de correo electrónico: comentariosper@idae.es, o en su defecto porcorreo postal a IDAE, C/ Madera, 8, 28004, a la atención del Dpto. de Coordinación y Apoyo a las Energías Renovables.



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar
Marga

Aviso para navegantes.

julio '11
Marga
Hola a tod@s!
Agradeceros lo primero el que visitéis Suelo Solar.
Lo segundo, indicaros que el borrador del PER 2011-2020 a pesar de que en el BOE se indica que estaría hoy publicado en la Web del MITyC... no es así.
Los fotovoltaicos SI han de cumplir todos los plazos (cuello estrecho del embudo) y el MITyC NO ha de cumplirlos (cuello ancho del embudo.
Tampoco hay excesiva prisa en conocerlo ya que contra todo pronostico las expectativas marcadas para la fotovoltaica en el 2.020 son irrisorias para el potencia que tenemos.
Como dice nuestro amigo D. Javier García Breva no hay mal que cien años dure ni Ministro que lo soporte.
Celebraremos el día en el que Fabrizio, Sebas, y compañía dejen su inutil silla del Ministerio de Industria.
Los centros combinados, las eléctricas, las nucleares, etc deben de estarles muy agradecidos por conseguir que en el Pais con más radiación solar de Europa se ralentice el desarrollo de la energía solar fotovoltaica.
  • Rating: 0/5 ( votos)

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
RGPD
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 9780
1 1452Ecofener
Revosolar Solar Shop
Calendario de Eventos

20 junio / 22 mayo 2018
Alemania
Electrical Energy Storage 2018.
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.com