Revosolar Solar Shop

OPDE se suma a Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) para defender los intereses de sus clientes.

29-12-10
Antonia Lecue
4369 Lectores
OPDE se suma a Plataforma Legal Fotovoltaica (PLF) para defender los intereses de sus clientes.
OPDE cuenta con más de 1.300 clientes que se verán afectados por el Real Decreto 1565/2010 y por el último Real Decreto Ley 14/2010, ambos retroactivos.

La iniciativa de OPDE se enmarca dentro de la política de defensa de los intereses de sus clientes que ya se estaban llevando a cabo tanto desde el gabinete jurídico de AEF –Asociación Empresarial Fotovoltaica-, de la que es miembro fundador, como de su propio gabinete jurídico.
La compañía ya tomó la decisión en la interposición de recursos del anterior RD 1003/2010, a través de su propio gabinete jurídico, y el apoyo  de las diversas acciones que se estaban llevando a cabo desde AEF, como APPA. La aplicación de este RD 1565/2010 en lo que respecta a la supresión de tarifas a partir del año 26, supone a su entender una medida retroactiva y reduce la rentabilidad de las instalaciones acogidas al Real Decreto 661/2007, contraviniendo la Ley.
Con el nuevo RDL 14/2010 esta situación se acrecienta, no solo porque reduce la rentabilidad de las instalaciones, sino que además supone un claro deterioro patrimonial de los clientes.
La empresa multinacional fotovoltaica OPDE cuenta con más de 1.300 pequeños productores propietarios de instalaciones fotovoltaicas promovidas en diversas zonas de España y que apostaron por esta energía verde, alentados por el apoyo y promoción desde el Gobierno, como por los diversos gobiernos autonómicos, de esta alternativa de inversión. Cabe destacar los incentivos fiscales a esta inversión que animaban a muchos pequeño productores diversificar en esta alternativa.
La Plataforma Legal Fotovoltaica se ha convertido en muy poco tiempo en referente frente a la injusta retroactividad agrupando y defendiendo con la ayuda de prestigiosas firmas de abogados los intereses de todos los productores afectados. Estas firmas son:
· Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.
· Promein Abogados.
En el caso de Plataforma Legal Fotovoltaica su fin se complementa con la acción de las Asociaciones, ya que el sector fotovoltaico se encuentra sobradamente defendido por parte de ASIF, APPA y AEF, unidas en su oposición clara, férrea y tajante al cierre de ningún acuerdo con los representantes del Ministerio de Industria a favor de la retroactividad.
Ahora se impone, pues, la lucha en otro frente, planteado en sede judicial para exigir en términos de Derecho el respeto a la legalidad vigente de normas decretadas que contradicen otras también aprobadas y perjudican la debida confianza en la firmeza de las leyes y la necesaria seguridad jurídica y estabilidad de criterios que debe garantizar un Estado de Derecho para propiciar la confianza de los ciudadanos y de los inversores.
Así pues, el objetivo de la Plataforma Legal Fotovoltaica es único: Recurrir la retroactividad fotovoltaica. Por ello, una vez finalicen las acciones judiciales en contra de la retroactividad fotovoltaica se suspenderá su actividad y se reanudará sólo en el caso de que más adelante el Gobierno decida volver a plantear al sector nuevas acciones retroactivas que afecten a los intereses de los productores.
Entre las principales ventajas que ofrece la Plataforma de afectados a sus miembros se encuentran las siguientes:
- Alto nivel de representatividad, integrando de forma unitaria y perfectamente compatible a afiliados procedentes de todas las Asociaciones.
- no existen cuotas ordinarias de socios, ni mensuales o anuales.
- las cuotas extraordinarias se fijan una vez conocida la norma retroactiva en base a un presupuesto, y se reparten entre los asociados afectados.
- los cargos de la Junta Directiva no son retribuidos.
- cuenta con la colaboración de abogados especialistas de reconocido prestigio en el sector como Cuatrecasas Gonçalves Pereira y Promein Abogados.

Descargar Solicitud de Alta

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:

Deja tus comentarios

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE

De interés

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

Cuatro mesas lideradas por expertos del sector energético, financiero y figuras institucionales abordando la recuperación del autoconsumo, necesidad de consenso en la Ley de Cambio Climático y la mesa de financiación en el nuevo escenario energético

La base para convertir a España en el hub fotovoltaico mundial es un marco regulatorio estable y predecible.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Cinco mesas que también han analizado la importancia de la digitalización y la inversión en I+D+i, además de la necesaria adaptabilidad y optimización de la regulación de acceso y conexión y de la tecnología de almacenamiento.

La capacidad de innovación del sector y la optimización de la regulación determinarán el papel motor de la fotovoltaica en la recuperación de la economía española.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 17 2-Nealintia 11 3-Xinergía 8 4-Ico-ge.com 8 5-Enerficaz 8 6-Empordà energia 7 7-Enerpal 7 8-Jr ecotecnologia 7 9-Nousol solar energy systems 7 10-Rios renovables 6

Mercado eléctrico

0.09569071984 €/KWh
31/10/2020   04:39 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre