Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Nuevo desmentido del Gobierno a las noticias de Cinco Días sobre la retroactividad fotovoltaica.

14-6-10. Carlos Mateu
lunes, 14 junio 2010.
Carlos Mateu
Nuevo desmentido del Gobierno a las noticias de Cinco Días sobre la retroactividad fotovoltaica.
Una vez más algunos medios de prensa publican notas de prensa desalentadoras, no contrastadas suficientemente, y que contaminan la opinión pública y el ánimo de los productores de energía verde. Basta Ya!

Fuentes del gobierno español han negado las noticias publicadas esta mañana, sobre que pretende recortar en unos 2.600 millones de euros las primas al sector de energías renovables. Ver información aquí.

El portavoz del gobierno no ha negado que exista un plan de recorte de primas, sino que este plan sea retroactivo.
 
Según noticia publicada hoy por el Diario Cinco Dias, "Industria bajará las primas a todas las renovables en funcionamiento"
Bajo este titular el Diario Cinco Dias publicaba que todas las plantas del régimen especial en funcionamiento y las que lo estén antes del 1 de enero de 2012 serán retribuidas con una tarifa regulada, según la propuesta de Industria que ha de aprobar el Gobierno. Ello supone un recorte de las primas de 2.600 millones, que afectará sobre todo a la termosolar y fotovoltaica.

Tras esta alarmante noticia que ha publicado este Diario, el Gobierno ha desmentido la noticia, haciendonos ver que NO HABRA RECORTE RETROACTIVO.

Desde aquí pedir a Cinco Día que sean más rigurosos con las noticias que publican. Gracias.

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024