Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

MANIFIESTO AEF en defensa de la energía fotovoltaica.

21-5-10. AEFotovoltaica
viernes, 21 mayo 2010.
AEFotovoltaica
Fichero Pdf
Adjuntamos a la presente noticia, Manifiesto en formato pdf., publicado por la Asociación AEFOTOVOLTAICA en defensa del sector, que se ha presentado en la Feria de Genera de 2010.

La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía limpia, inagotable, completamente autóctona, sostenible, sin ningún impacto medioambiental y cada vez más barata.
Los rayos solares que llegan a la superficie terrestre pueden satisfacer más de 10.000 veces el consumo de energía mundial
Las instalaciones fotovoltaicas generan electricidad en los momentos de mayor consumo, lo que abarata el suministro eléctrico.
La energía fotovoltaica es fundamental para que España disminuya su dependencia energética (80%) y aumente la sostenibilidad ambiental.
Apostar por la energía fotovoltaica ahora es crear empleo en el presente y riqueza para el futuro.
Nuestro país cuenta con condiciones geográficas y atmosféricas excepcionales para la energía solar.

Al utilizarlas se incrementa nuestra eficiencia energética y se aprovechan mejor nuestros recursos naturales.
España es uno de los líderes mundiales en energía solar fotovoltaica El auge del sector ha permitido el fortalecimiento y la consolidación en España de una auténtica industria solar fotovoltaica comprometida, innovadora y muy exportadora, que figura entre las más avanzadas del mundo.
La industria fotovoltaica española ha invertido más de 23.000 millones de euros, generado cerca de 100.000 puestos de trabajo hasta 2008 y aporta un 0,62% del Producto Interior Bruto.
El sector fotovoltaico es el más intensivo entre las energías limpias en la creación de puestos de trabajo: entre 7 y 11 empleos por megavatio instalado, frente a un máximo de 2,7 empleos por megavatio en otros sectores.
Por su alto componente tecnológico, la energía fotovoltaica ha reducido su coste a la mitad en dos años, podría reducirlo otro 12% más en 2010, y para años sucesivos mantiene el mayor margen de abaratamiento de todas las renovables. Las energías renovables en general y la fotovoltaica en particular no han creado el problema del déficit tarifario del sistema eléctrico español, pero pueden ayudar decisivamente a resolverlo, al aporcar mayor eficiencia al sistema.
En 2012, la industria solar fotovoltaica habrá devuelto a la sociedad 8.200 millones de euros en contribuciones a la seguridad social, impuestos de sociedades y de la renta, tasas locales, ahorro de combustibles fósiles y derechos de emisión. Una cantidad superior a la que recibe.
Las energías renovables, y en particular la fotovoltaica, están siendo atacadas en los últimos meses por una campaña de desprestigio que sacrifica, por intereses contrarios y errores ajenos, una política energética sostenible.
La energía limpia, eficiente y sostenible es la energía del Siglo XXI. Apostar por ella es una exigencia social.
La energía solar es nuestra opción ahora para un futuro mejoren términos sociales, medioambientales, industriales y económicos.
Por una regulación estable y predecible, por la seguridad jurídica, por la creación de empleo, por un mix eléctrico sostenible, por el autoabastecimienta energético, por dar pasos decididos, con una conciencia compartida, hacia un futuro mejor...
 
Que nadie te nuble las Ideas!  El sol es tu energía

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Nos preocupa la actual agenda de transición energética que, lejos de responder a las actuales urgencias, profundiza en los mismos mecanismos que nos han llevado a esta crisis ecológica y social. El manifiesto está disponible en la web para firmar.

Manifiesto contra el actual despliegue de Megaproyectos Renovables y en defensa de la Vida

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

La nueva directiva, aprobada el 12 de marzo afecta a todos los Estados Miembros de la UE, que están obligados a incorporar sus disposiciones en sus respectivos ordenamientos jurídicos nacionales en un plazo máximo de 24 meses.

Análisis detallado sobre la Nueva Directiva de Eficiencia Energética de Edificios

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0,0000   €/MWh

28/03/2024