La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) presenta el “Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2024”, un informe que recopila datos energéticos oficiales de los 27 países miembros y refleja los avances significativos en el camino.
La Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) presenta el “Panorama Energético de América Latina y el Caribe 2024”, un informe que recopila datos energéticos oficiales de los 27 países miembros y refleja los avances significativos en el camino hacia una transición energética sostenible. Este documento ofrece una visión integral del progreso regional y de los desafíos que aún deben superarse para garantizar un futuro energético limpio y sostenible.
El Panorama Energético 2024 es testimonio del esfuerzo conjunto de los países de América Latina y el Caribe para avanzar hacia un sistema energético más limpio, eficiente y sostenible.
También resalta la importancia de cerrar las brechas de acceso a la energía y de fomentar la cooperación e interconexión internacional, así como impulsar la electrificación, la eficiencia energética y el desarrollo del hidrógeno de bajas emisiones como vector clave para la descarbonización.
Se puede bajar documento en el siguiente link: https://www.olade.org/publicaciones/panorama-energetico-de-america-latina-y-el-caribe-2024/
Especialistas plantean una transición planificada por etapas, con redes estables, respaldo hidroeléctrico y nuevos criterios tarifarios basados en el ciclo de vida completo de los proyectos.
En México, la energía limpia se ha convertido en una de las principales fuentes de suministro del país. Presas, parques eólicos y, sobre todo, la energía solar se destaca por su rápido crecimiento en la nación azteca.