Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

E-Motiones de Desconfianza por fraude a inversores en renovables

21-3-23. Firmantes Antirretroactivos
martes, 21 marzo 2023.
Firmantes Antirretroactivos
E-Motiones de Desconfianza por fraude a inversores en renovables
Centenares de afectad@s están expresando sus emociones en campaña de recogida de firmas para constituir Comisión de Investigación que depure responsabilidades por el chanchullo de la retroactividad fotovoltaica.

Doce años tras el inicio de la ignominia que expropió sus derechos a más de 60.000 familias que confiaron en el Estado para invertir en renovables, se aviva y extiende la sensación de injusticia impune.

Gritos escritos en tan solo 280 caracteres máximo, con rostro. dos manos y diez dedos tras cada uno de los mensajes, en diversas combinaciones emocionantes de todos los colores, que -entre otros- podemos encontrar y a los que nos podemos sumar:

Comentarios de Firmantes contra retroactividad fotovoltaica
Petición de Comisión de Investigación por fraude institucional a inversores

  Yo!

- Soy un pequeño productor afectado por las medidas retroactivas del los gobernantes. Hugo F.

- Los que nos quedamos sin ahorros sin patrimonio ,para poder pagar el préstamo.Despues de cumplir todas las normas establecidas ,nos qué damos pillados con la Moratoria del PP cobrando una irrisorio precio precio Pool ,después de invertir todo el esfuerzo de nuestra vida. Marina D.

Ok!
- Ánimo. Miguel Angel M.

- Apoyo la Petición de Comisión de Investigación del Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica. Fernando A.

- Apoyo total a esta iniciativa. ANTONIO C.

- apoyo la iniciátiva del sitio web Suelo Solar para informar a los parlamentarios. vicente m.

- A por ello. Javier A.

- Ánimo,se conseguirá. RAFAEL G.

Indignación

- Seguridad jurídica 0. Me siento engañado y esafado con el BOE como señuelo. Inventan conceptos jurídicos indeterminados promoviendo así la ambigúedad jurídca y favoreciendo interpretaciones torticeras de la ley y retorciendola a su conveniencia. Víctor M.

-Indignación por la falta de protección para los qué apostamos por aquello que nos prometieron con un RD. Felipe H.

- Me siento estafado por el gobierno. Ángel F.

- Es una vergüenza que un país que se declara Estado de Derecho incumpla sus propias leyes aplicando una inventada retroactividad impropia y abandone a su suerte a miles de ciudadanos que confiaron en el Estado. Un Estado que no cumple sus propias leyes es un Estado fallido. Agustín A.   

- Un desmán en forma de estafa a 60000 ciudadanos que confiaron en su estado y sus leyes no debe quedar impune. Francisco P.

- Cabrones todos.javier p.
    
Acción
- Una de las condiciones para que un país sea serio es la seguridad jurídica en las inversiones de sus ahorradores y en España en el caso de la energía renovable fotovoltaica se ha incumplido flagrantemente, dejando en la estacada a miles de personas que confiaron en sus leyes.Jorge R.

- Se tiene que resarcir económicamente a los prodcutores fotovoltaicos que invirtieron al amparo de los Reales Decretos 436/2004 y 661/2007, ya que se cambiaron las reglas a mitad de partido. Se trata de una estafa de los Gobiernos de España en toda regla. José Antonio P.

- Ningún gobierno español me merece ninguna confianza en cuanto a incentivar y menos, corregir la retroactividad que tanto daño nos ha causado a los primeros inversores, pero tengo claro que se debe insistir en algún tipo de reparación. Pere Ferran S.

- Se han enseñado con nosotros, cuando fuimos los que nos arriesgamos atendiendo la llamada del Estado. Invertimos arriesgandonos, pues nadie sabia si funcionaria, y todo lo que se ha avanzado despues es gracias a nosotros. Y se nos ha premiado arruinandonos. Bernardo N.

- Tengo una familia numerosa de 7 hijos y en 2006 invertimos 70.000€ en placas fotovoltaicas con el marco legal. Nos ha causado un perjuicio económico importante y una inseguridad jurídica incomprensible. roberto d.

- El RD 661 firmado por el Rey de España y que es el contrato por el cual me acogi a invertir en FV ha sido modificado indiscriminadamente hasta el punto de arruinarnos. Otros paises están ganando los pleitos y por lo mismo los inversonares nacionales no tenemos derecho. ELISEO G.

- La democratización de la energía solar fotovoltaica solo es viable denunciando a los políticos que viven del oligopolio energético. Es una lástima que exista retroactividad en un sector tan necesario como es éste. Fuerza y energía para tod@s! Denunciemos ya!.    Carlos M.
    
Vosotr@s!
- Es una vergüenza lo que se hizo, creo que podría acusarse a alguien por prevaricación en aquel momento. JOSÉ LUIS N.

- Un engany de l'Estat Espanyol que ha perjudicat i fins i tot arruïnat a molts petits inversors, que no pot quedar impune. Josep Maria E.

- SON UNOS LADRONES Y MENTIROSOS, NOS HAN HECHO RENUNCIAR A LOS PLEITOS INTERPUESTOS A CAMBIO DE NO TOCAR LAS TARIFAS 12 AÑOS Y NO PARAN DE APLICAR COEFICIENTES QUE HACERN CADA VEZ MENOS RENTABLES LAS INVERSIONES. Mariano L.

- Estafa de Estado con la única motivación de la defensa d intereses d las grandes eléctricas.Daño incalculable e irreparable a toda la economía nacional, por el coste de la oportunidad perdida y el descrédito internacional Ha sido una administración desleal d gobiernos.Baldassare G.
 
Explica
- El maltrato continúa en 2023, pues el precio Pool estimado para la retribución a la inversión se estableció a un nivel que baja 4.7 de forma directa la rentabilidad de 2023. y aparte la evolución al alza de la obligación a 10 años. En resumen, 2023 rentabilidad razonable cero. Francisco C.

Vergüenza!

- Siento vergüenza de mi país y sobre todo de nuestros dirigentes sean del partido que sean.PEDRO JOSÉ S.

- Inseguridad jurídica para pequeños inversores que invertimos con ilusión. Concha F.
       

¡ Moviliza tus SOLidaridad + icónica !
#ComisiónInvestigaciónEnergíasRenovables

Irretroactividad Solar

Tu valoración:

Total Votos: 28
6 Participantes
Media: 4,67 / 5

Relacionadas

Petición de Comisión de Investigación Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

Firma para apoyar que esta solicitud llegue a los Grupos Parlamentarios y del Senado.

Petición de Comisión de Investigación Parlamento por fraude institucional a inversores en fotovoltaica

El Europarlamento se desentiende por ilegalidades del Estado español hacia 62.000 familias que invirtieron en energía solar

La Comisión Europea responde por escrito a la pregunta parlamentaria que «el beneficiario de una ayuda estatal no puede, en principio, tener confianza legítima en la legalidad de la ayuda que no ha sido notificada a la Comisión».

El Europarlamento se desentiende por ilegalidades del Estado español hacia 62.000 familias que invirtieron en energía solar

Una estafa estatal descomunal

A día de hoy perdura sin reparación la injusticia cometida hace más de un decenio. Todos los gobiernos, cómplices. 62.000 inversores nacionales perjudicados.

Una estafa estatal descomunal

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024