Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Webinar Autoconsumo. Tecnologías y proyectos 2023

Inicio : 27/04/2023 10:30 h.  //  Finaliza : 27/04/2023 18:00 h.

Lugar: Internet

Gratuíto
Energética XXI
Webinar Autoconsumo. Tecnologías y proyectos 2023
El evento reunirá el próximo 27 de abril en dos sesiones (Autoconsumo industrial/comercial y Autoconsumo residencial) a reconocidos expertos y empresas especializadas del sector.

El autoconsumo sigue batiendo récords en España. 2022 ha demostrado que ya no se puede hablar de un ‘boom’ del autoconsumo si no de una tendencia que consolidará año a año a la generación distribuida como la mejor y más rentable opción de ahorro energético para particulares, pymes y grandes empresas.

Como indicábamos, el año pasado se cerró con excelentes cifras para el sector: con 2,4 gigavatios de nueva potencia de autoconsumo, se dobló la cifra alcanzada en 2021, y se rebasan ya los 5 GW de autoconsumo funcionando en toda España; de continuar esta inercia, llegaremos incluso a superar ampliamente la hoja de ruta que estableció el gobierno (9-14 GW para 2030). De hecho, el sector fotovoltaico ha transmitido ya a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que, al ritmo actual, las previsiones podrían llegar a duplicarse.

Todo ello sucede en un escenario donde las energías renovables siguen creciendo y marcan un máximo histórico tras otro. En concreto, en lo que se refiere a generación, la solar superó en 2022 en nada menos que un 33% la producción de 2021 (con datos de enero a noviembre a falta de los definitivos de diciembre)

En este contexto, Energética organiza la 10ª edición de la jornada técnica Autoconsumo. Tecnologías y proyectos, que se celebra una vez más en forma de webinar gratuito. El evento reunirá el próximo 27 de abril en dos sesiones (10:30 a 13:00 Autoconsumo industrial/comercial - 15:30 a 18:00 h. Autoconsumo residencial) a reconocidos expertos y empresas especializadas del sector, entre ellos, ingenierías, fabricantes y distribuidores de equipos, así como representantes de asociaciones sectoriales. Los ponentes darán a conocer las últimas novedades tecnológicas de los equipos que integran las instalaciones de autoconsumo y mostrarán distintos casos de éxito realizados recientemente en España.

Temáticas

  • Marco regulatorio y desarrollo del autoconsumo en España
  • Casos de éxito de instalaciones
  • Autoconsumo y venta de excedentes
  • Comunidades energéticas y autoconsumo compartido
  • Soluciones tecnológicas innovadoras
  • Fabricantes de equipos: inversores, módulos, estructuras, etc.
  • Monitorización y control de instalaciones
  • Sistemas de acumulación: baterías para autoconsumo.

A quién se dirige

  • Ingenierías e instaladores
  • Eléctricas y comercializadoras
  • Fabricantes de equipos y distribuidores
  • Administración pública
  • Centros de investigación
  • Asociaciones del sector energético.
Tu valoración:

Total Votos: 9
2 Participantes
Media: 4,50 / 5

De interés

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

En un proceso de venta el vendedor otorga garantías post-venta al comprador por posibles riesgos desconocidos (y algunos riesgos ya detectados) en el activo objeto de venta.

Compraventas de proyectos o plantas renovables con seguro: vende sin responsabilidad post-venta. Webinar

I Cumbre Comunidades Energéticas

Desde UNEF queremos contribuir a crear un espacio de encuentro donde las comunidades energéticas pongan en común las problemáticas que hayan observado, generar un espacio de escucha con el objetivo de proponer soluciones a los problemas detectados.

I Cumbre Comunidades Energéticas

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0247   €/MWh

20/04/2024