Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

EnchufeSolar y Helios Energía triplican su facturación en 2022

15-2-23. EnchufeSolar
miércoles, 15 febrero 2023.
EnchufeSolar
EnchufeSolar y Helios Energía triplican su facturación en 2022
Se trata del sexto año consecutivo de crecimiento de la marca. Con esta facturación, EnchufeSolar se convierte en una de las diez empresas de autoconsumo con más facturación de España.

La compañía española de energía fotovoltaica, EnchufeSolar, y su comercializadora de energía renovable, Helios Energía, han cerrado el ejercicio 2022 superando todos sus objetivos y expectativas. Y es que, el grupo ha pasado de facturar 8 millones de euros en 2021 a triplicar esa cifra, superando los 25 millones de euros facturados. De ese modo, el grupo, que cumple este año su X Aniversario, se sitúa entre el top 10 de empresas españolas de autoconsumo con mayor facturación.

"A pesar del buen momento que vive la energía solar fotovoltaica, no es fácil crecer en un sector cada vez más competitivo y oligopolístico. Sin lugar a dudas, poder afirmar que hemos crecido por sexto año consecutivo es un gran hito, fruto del duro trabajo desarrollado durante estos 10 años y de una estrategia de crecimiento basada en la diversificación y la expansión cualificada a través de nuestro modelo de franquicias", afirma Daniel Montilla, fundador y CEO de EnchufeSolar.

Un crecimiento económico que se traduce en un crecimiento humano

Estas cifras en la cuenta de resultados se han traducido en un crecimiento exponencial de la plantilla, con la creación de más de medio centenar de puestos de trabajo a lo largo del año. Aunque se han reforzado todas las áreas de la empresa, destaca especialmente la incorporación de personal en los Departamentos de Ingeniería, Instalación y Atención al cliente, donde no se descarta continuar incorporando personal a lo largo de este nuevo ejercicio. En total, la plantilla actual supera los 100 trabajadores y cuenta con varias vacantes abiertas, con el objetivo de superar los 150 empleados de aquí a final de 2023.

Los sectores del frío, alimentación y el metal: los que más apuestan por el autoconsumo

El autoconsumo solar fotovoltaico es la principal actividad de EnchufeSolar, entre otros servicios de energía. Con las instalaciones solares ejecutadas en 2022, ya son más de 35.000 los kWp Instalados por toda España tanto en el ámbito residencial como en el industrial. En el caso de los proyectos de autoconsumo en viviendas, la subida de la luz propició desde comienzos del año pasado un fuerte incremento en la demanda. Un crecimiento que en EnchufeSolar se ha traducido en un 500% más de instalaciones solares finalizadas en hogares particulares.

A nivel industrial, los elevados costes energéticos también han propiciado la aceleración de este tipo de instalaciones, especialmente en los sectores con mayor gasto energético.  Es el caso de empresas del sector del frío/calor - fabricación de maquinaria de refrigeración y calefacción -, empresas de alimentación - sector hortofrutícula, cárnico o almacenamiento - y el sector del metal. Asimismo, se ha observado una incipiente apuesta por empresas del sector turístico, como hoteles, grandes complejos y restaurantes. En este sentido, EnchufeSolar ha firmado durante 2023 importanes acuerdos para el desarrollo de sus plantas fotovoltaicas con compañías como Infrico, Ubago o KFC, entre otros.

Los objetivos para 2023

Los objetivos del grupo para este año son muy claros. Desde el punto de vista de la facturación, el grupo espera superar los 40 millones de euros facturados al cierre del ejercicio. Asimismo, en cuanto a su proceso de expansión nacional, la compañía espera abrir al menos una nueva delegación más, que se sumaría a las 8 que tiene en la actualidad en Córdoba, Castellón, Valencia, Toledo, Madrid, Salamanca, La Rioja y La Coruña.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0020   €/MWh

29/03/2024