Cada día somos más los que pensamos que la movilidad sostenible está muy paralizada, y que los efectos perniciosos del cambio climático avanzan a 200 km/hora, sin que nadie la multe, y detenga.
La lucha contra el cambio climático ha recibido la consideración, compartida entre la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas, de política de Estado.
La materialización de esta política de Estado supone la puesta en marcha de una serie de iniciativas entre las que cabe destacar la elaboración, por parte de las CC.AA. de Estrategias propias de Cambio Climático, coherentes con la Estrategia Española, o el desarrollo de un programa Coordinado entre la Administración General del Estado y las CC.AA. en materia de impactos y adaptación al cambio climático.
Es necesario e imprescindible que las Comunidades Autónomas adopten medidas que hagan referencia a la movilidad sostenible como herramienta para combatir los efectos nocivos del cambio climático.
Todas las comunidades autónomas deberían marcarse la hoja de ruta para el desarrollo e implantación plena del vehículo eléctrico.
Los ejes de actuación deberían ser los siguientes:
- Vehículo eléctrico.
- Infraestructura de recarga.
???????- Impacto económico de la región.
???????- Gestión pública.
Desde Suelosolar instamos a las comunidades autónomas a que elaboresn sus Planes Estratégicos para Impulsar y Fomentar la Movilidad Eléctrica.
No tiene sentido que en el siglo XXI, y con el parque automovilístico eléctrico con el que ya cuenta España (coches híbridos / coches eléctricos) no tengamos aún una infraestructura de recarga en consonancia.
Aunque resulta obvio, solicitamos que la energía eléctrica de recarga sea de origen renovable, y no así fósil o contaminante, pues sería un contrasentido... ¿verdad?.
UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.
La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.