Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

COP 25

Inicio : 02/12/2019   //  Finaliza : 13/12/2019 

España España

COP 25
COP 25
Conferencia internacional para dar respuesta al Cambio Climático.

Estamos convencidos que la acción climática y el desarrollo sostenible, no corren por carriles paralelos; por el contrario, creemos que el único camino para alcanzar un verdadero desarrollo es el cuidado del medio ambiente. Para lograr esto la adaptación y mitigación al cambio climático son claves.

Es por esto que la acción climática la debemos realizar todos: individuos, comunidades y sectores productivos. Queremos generar capacidades y mostrar las acciones y desafíos en cada una de las regiones de Chile.

Temáticas

Si bien la COP25 es conocida como la COP de la “Ambición” dada la necesidad de que todos los países aumenten sus compromisos medioambientales, Chile ha querido relevar 7 temáticas adicionales:

Océanos: El océano es un mitigador del cambio climático ya que captura una parte sustantiva de los gases de efecto invernadero. Este fenómeno tiene un efecto en el océano que hace que aumenten las temperaturas y marejadas, entre otras.

Antártica: La Antártica y el ártico son grandes reservas de agua, debemos cuidarlas y evitar la pérdida de enormes masas de hielo producto del calentamiento global, que podría llevar a un alza en el nivel del mar de hasta un metro antes del fin de este siglo.

Electromovilidad: La electromovilidad va de la mano con la generación de energía con fuentes renovables, lo que permite contar con un sistema de transporte limpio más sostenible. Santiago es la segunda ciudad del mundo con más buses eléctricos.

Energías renovables: Las energías renovables son muy importantes para permitir un desarrollo sostenible ya que no generan emisiones de gases de efecto invernadero (a diferencia de los combustibles fósiles como el carbón, diésel y gas). Chile es un país que ha logrado una rápida penetración de las energías renovables sin subsidios. Fuimos reconocidos por Bloomberg, este año, como el primer país para invertir en energías renovables.

Economía Circular: Tenemos la Ley que prohíbe la Entrega de Bolsas Plásticas de Comercio en Todo el Territorio Nacional. Además, implementamos la Ley de Gestión de Residuos, la Responsabilidad Extendida del Productor y el Fomento al Reciclaje. Todo, a través de la elaboración de reglamentos que establecerán metas de recolección y valorización para neumáticos; envases y embalajes. Contamos con un sello de circularidad y estamos desarrollando iniciativas que se orientan a reducir el uso del plástico, tales como la campaña Chao bombillas, que intenta sensibilizar y desincentivar el uso de bombillas plásticas por parte de la ciudadanía.

Ecosistemas y Bosques: Los bosques son capturadores de gases de efecto invernadero, por lo tanto ayudan a mitigar el cambio climático. Chile tiene un sector forestal que es capturador, a diferencia de otros países donde hay una fuerte deforestación.

Biodiversidad: Con el objetivo de detener el deterioro de 40 humedales en una primera etapa y preservar su rica biodiversidad, el Ministerio del Medio Ambiente lanzó el Plan Nacional de Protección de Humedales para el periodo 2018-2022. Además, trabajamos en el Proyecto de Ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas (SBAP).

COP25 Chile diciembre 2019

La Convención Marco de Naciones Unidas (CMNUCC) es la respuesta internacional al cambio climático. Es un tratado que establece las obligaciones básicas de las 196 Partes (Estados) más la Unión Europea para combatir el cambio climático. Se firmó en la Cumbre de la Tierra en 1992 y entró en vigor en 1994. Chile adhirió ese año.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano de decisión supremo de la Convención. Las Partes se reúnen anualmente para revisar el avance en la implementación de la Convención donde se proponen, evalúan y aprueban otros instrumentos que apoyen su instauración.

La primera COP se realizó en Berlín, en 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018.

La Presidencia COP va rotando en las siguientes 5 regiones de Naciones Unidas: África, Asia, Europa central y oriental, Europa Occidental y Latinoamérica y el Caribe. Ahora es el turno de Chile.

ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO ES TAREA DE TODOS
¡ ES TIEMPO DE ACTUAR !
COP25

Ubicación

Tu valoración:

Total Votos: 10
2 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas

La Fundación Renovables lamenta la ausencia de avances y la falta de liderazgo de España en la COP23.

Remarca la oportunidad perdida que ha supuesto la Cumbre celebrada en Bonn, una cumbre de transición que pospone la concreción de avances a la COP24.

La Fundación Renovables lamenta la ausencia de avances y la falta de liderazgo de España en la COP23.

Amigos de la Tierra lleva la rebelión energética desde las marchas por el clima hasta París.

Activistas y expertos de Amigos de la Tierra estarán disponibles para informar a los diferentes medios de comunicación sobre las negociaciones de la COP21, así como para dar a conocer sus luchas personales.

Amigos de la Tierra lleva la rebelión energética desde las marchas por el clima hasta París.

COP - 20.

XX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

COP - 20.

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0691   €/MWh

19/03/2024