En 2020 se logrará un aporte renovable del 25% en el consumo final bruto de energía y se conseguirá que se autoconsuma el 5% de la energía eléctrica generada con renovables.
En Andalucía existen las buenas perspectivas de trabajo que se abren a corto y medio plazo para los futuros profesionales andaluces con el aprovechamiento de los nuevos nichos de empleo que se van a generar como respuesta a las distintas regulaciones y a las actuaciones a desarrollar en el marco de la Estrategia Energética de Andalucía 2020 que entre sus objetivos para 2020 plantea lograr un aporte renovable del 25% en el consumo final bruto de energía y que se autoconsuma el 5% de la energía eléctrica generada con renovables.
Para el cumplimiento de estos objetivos se fomentará el uso inteligente de la energía consumida, integrándose en el concepto smart global como soluciones energéticas integradas. Se fomentará la utilización de tecnologías y sistemas eficientes, empleando preferentemente las energías autóctonas que provoquen menos impacto ambiental y se generen lo más cerca posible de su centro de consumo, incluyendo por supuesto el autoconsumo.
Fueron anunciadas inversiones por 372 millones de reales para sistemas aislados en el Norte de Brasil. La fecha límite para la presentación de proyectos es finales de febrero de 2025.
MINEM informó que la energía generada con recursos renovables representó el 10.6% de la producción nacional en el décimo mes del año.