SueloSolar
22-12-2015
Juan J. Alcolado
6330 Lectores
Ampliación y variación de beneficios para Medición Neta solar en California.

Se facilitará que los usuarios-generadores reciban un crédito financiero para la instalación que pueda amortizarse con parte del ahorro obtenido mientras que se ordenará su contribución al sostenimiento de la red.


La Comisión de Servicios Públicos de California (CPUC) mantiene su voluntad de continuar faclitando los beneficios de la utilización de energía limpia proponiendo el programa sucesor del programa actual neto Medición de Energía (NEM).

La propuesta ha sido publicada por el Juez Administrativo Anne E. Simon y establece el programa sucesor del NEM que mantendría la estructura existente NOR mientras que hace algunos ajustes para alinear los costos de los clientes NEM con las deL resto de clientes.

Se busca que los clientes NEM contribuyan de forma adecuada a los costos de interconexiones, que históricamente han corrido a cargo de todos los clientes de los servicios públicos de distribución eléctrica.

Se pretende un equilibrio para conjugar la aportación al sostenimiento de la red con el fomento del programa de generación distribuída, y así los nuevos costos incluyen:

- Tarifa de interconexión en único pago (podría ser entre 75 y 150 U$D).

- Respecto de los cargos no anulables que todos los clientes pagan a la red, la propuesta contempla que quienes se inscriban a partir de 2018 incluido, han de utilizar tarifas donde se contemple el tiempo de uso.

La propuesta de Decisión establece un marco para la elaboración de dos nuevos programas para impulsar la adopción de generación distribuida renovable entre los clientes residenciales de las comunidades desfavorecidas.

Uno de los programas establece proporcionar incentivos financieros para edificios multifamiliares en la instalación de energía solar fotovoltaica y el segundo de los programas permitiría que clientes residenciales en comunidades desfavorecidas, independientemente de que el inmueble sea propio o de alquiler, puedan participar en el NEM, incluso si no resulte posible instalar un sistema de energía renovable en
su vivienda.

Acceder a la Decisión propuesta



Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0



ARTíCULO/S RELACIONADO/S :

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 1295
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.