Solicitar presupuesto Autoconsumo
Promein Abogados

Campaña de SOLidaridad internacional para llevar energía a las familias griegas con menos recursos.

12-8-15. Juan J. Alcolado
miércoles, 12 agosto 2015.
Juan J. Alcolado
Campaña de SOLidaridad internacional para llevar energía a las familias griegas con menos recursos.
La iniciativa Solariza Grecia defiende un modelo energético basado únicamente en energías renovables para contribuir decisivamente a ayudar al país a salir de la grave crisis que sufre.

Greenpeace llevará a cabo la campaña piloto de micromecenazgo para recaudar fondos que posibiliten atajar la especialmente grave pobreza energética que atraviesa el país y especialmente las islas griegas, que por su carácter insular son fuertemente dependientes del petróleo.

Marina Bevacqua, responsable de la campaña de Energía de Greenpeace, indica que "Es técnica y económicamente posible que Europa sea 100% renovable de aquí a 2050. Los países del sur de Europa nos podemos beneficiar de este cambio de modelo energético, no solo desde el punto de vista ambiental sino también económico".

El proyecto Solariza Grecia requiere ayuda para instalar tantos paneles solares como sea posible en las casas más pobres, comenzando en la bella isla de Rodas.

A Rodas se la conoce como la "isla del sol", y aún así se malgastan cientos de millones de euros al año para importar petróleo y producir energía.

Mientras, la fuente energética más generosa de la isla se sigue infrautilizando. Y lo que es peor, la gente de la isla sufre graves carencias energéticas.

Una energía barata como la solar no solo supondrá un ahorro económico inmediato para las familias, sino que  también reducirá de forma drástica el consumo del petróleo, además de crear puestos de trabajo muy necesarios, especialmente entre los jóvenes.

Según indica la página de la iniciativa , alimentar las islas con petróleo supone a los consumidores griegos un gasto anual de 800 millones de euros en forma de subvenciones. Esta cifra equivale al dinero público que se piensa ahorrar en el presupuesto del Estado de 2015 con los recortes a las pensiones.

Solarizar las islas supondrá un gran y necesario alivio para todos los griegos, no sólo de quienes viven en las islas, además de brindarnos la ocasión de transformar esta crisis en una oportunidad para el cambio y la esperanza.

La campaña Solariza Grecia se ha fijado como primer objetivo alcanzar aportaciones por 1 millón de U$D y permanecerá abierta hasta el 26 de septiembre.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.0479   €/MWh

27/04/2024