SueloSolar
22-2-2015
Juan J. Alcolado
4874 Lectores
La iniciativa RISE ofrecerá capacitación y empleos en el sector solar a comunidades marginadas.

SunEdison anuncia su contribución de 5 millones U$D para su asociación filantrópica con GRID Alternatives en programa que se prolongará por espacio de dos años.


Realizing an Inclusive Solar Economy -RISE- por su acrónimo en inglés, reúne todos los elementos para un exitoso programa de desarrollo de la fuerza laboral:

-Reclutamiento -  a través de una red de socios de la comunidad, jurisdicciones locales, autoridades relacionadas con la vivienda, colegios, organizaciones de capacitación laboral, ferias de empleo y medios de comunicación para educar a las personas de las comunidades marginadas entorno a las oportunidades de trabajo que ofrece la energía solar.

- Experiencia del mundo real - Proporcionando una formación práctica en la instalación solar a 4.000 personas durante un período de dos años en colaboración con  organizaciones de formación y colegios que aportarán más de 70 puestos de trabajo.
Las oportunidades de capacitación están disponibles para California, Colorado, Nueva York, Nueva Jersey y el Atlántico Medio, y, en 2016, Nueva Inglaterra.

- Preparación - En asociación con la industria facilitará oportunidades de capacitación para las habilidades que precisan los empleadores asignando becas de un año de duración a 40 personas, que serán pagadas a través del programa SolarCorps GRID Alternatives, así como la donación de los empleados de SunEdison de más de 2,000 horas de su tiempo para instalar sistemas solares para familias de bajos ingresos y ofrecer apoyo a los aprendices para que estén listos para trabajar.

Referencias - Permitiendo a través de un banco de empleo la contratación directa de empleadores a individuos entrenados  y con referencias directas de los mejores candidatos.

Retención - Compromiso de la industria solar en torno a temas de diversidad para promover una cultura de inclusión.

Solar integradora

De esta forma, GRID Alternatives, en colaboración con SunEdison, lidera el esfuerzo nacional para construir una fuerza de trabajo más inclusiva en torno a la energía solar y conecta una industria que necesita gente buena con las comunidades que necesitan buenos empleos.

El programa de capacitación laboral da a las mujeres y a los miembros de comunidades marginadas las habilidades necesarias para trabajar en la industria solar, que viene creando empleos a una tasa superior al 20% año tras año.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4320
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.