SueloSolar
8-12-2014
Ruth Simón Fermosell
3635 Lectores
La eficiencia energética es reconocida como valor competitivo en las empresas chilenas

El Sello de Eficiencia Energética impuesto por el Ministerio de Chile reconoce a las empresas que han implementado políticas de ahorro energético.


Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y del director de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, Diego Lizana, se desarrolló la entrega del Sello de Eficiencia Energética que en su versión 2014 distingue a 35 empresas.

El Sello de Eficiencia Energética, es una iniciativa creada por el Ministerio de Energía  y que tiene como organismo ejecutor a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

El Sello, que fue lanzado en mayo del 2013, busca identificar y premiar a las empresas que han determinado la eficiencia energética como una política transversal, que poseen unidades responsables del monitoreo y gestión de la energía, y tienen metas concretas para la reducción de su consumo energético.

El Sello es entregado por el Ministerio de Energía a aquellas empresas de los distintos sectores productivos del país, tales como transporte, industria, minería, comercio, servicios financieros y construcción, entre otros. La validez es de dos años y podrá ser utilizado en todas las comunicaciones e instancias que la empresa requiera y que se enmarque en los lineamientos definidos por el Ministerio.

Durante 2013 se reconocieron a 40 empresas de los distintos sectores productivos del país, que demostraron tener un desarrollo con el objeto de mejorar el desempeño energético de sus procesos. El ministerio busca convertir al sello en la marca registrada de las empresas que utilizan eficientemente sus recursos energéticos.

La eficiencia energética ha sido un pilar activo de la estrategia del Gobierno para enfrentar la creciente demanda de energía. Lo que buscan las autoridades chilenas es una reducción del consumo y el desacople entre crecimiento del país y demanda energética.

Los beneficios para las empresas selladas serán tales como cofinanciamientos preferentes, becas para las capacitaciones que dicta la AChEE, entre otros. Se han desarrollado durante el año, talleres de difusión con diferentes sectores donde destacan el sector minero, industrial y de retail, talleres donde se han explicado los beneficios y requisitos de postulación.

Las empresas que obtuvieron el sello debieron cumplir los siguientes requisitos:
Contar con una unidad encargada de la gestión energética de la empresa postulante:

  • Política de Eficiencia Energética.

  • Indicadores de Eficiencia Energética.

  • Metas anuales de Eficiencia Energética, expresadas en porcentaje estimados de reducción de consumo y de acuerdo a los indicadores establecidos.

  • Planificación de medidas anuales de Eficiencia Energética, que permitan alcanzar las metas, incorporando el seguimiento y evaluación de éstas.

  • Haber desarrollado al menos una medida exitosa de Eficiencia Energética, en términos de efectividad al producir los ahorros proyectados y que implique ahorro.
Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 4372
Calendario de Eventos

22 marzo / 24 marzo 2018
España
Feria de la Energía de Galicia.
Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.