Según la Dirección General de Tributos ¿qué elementos de retribución integran la actividad de producción de energía eléctrica?.

5-11-14. Carlos Mateu
miércoles, 5 noviembre 2014.
Carlos Mateu
Según la Dirección General de Tributos ¿qué elementos de retribución integran la actividad de producción de energía eléctrica?.
¿Qué conceptos de los que determinan el importe total a percibir por el precio de la energía forman parte de la base imponible del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica?

Consulta: El proximo mes de Noviembre como el año pasado nos toca si no me equivoco lidiar con el impuesto sobre el valor de la produccion. ¿correcto?

Estoy intentando estimar a cuanto va a subirme la broma éste año y me surge una duda sobre como calcularlo.
El año pasado no hubo problema, se calculo sobre lo que se facturó y punto, pero éste año me surgen dudas debido al famoso y asqueroso coeficiente de cobertura.
Los valores a tener en cuenta ¿son los que nos pagan efectivamente una vez aplicado dicho coeficiente ó es el total que recoge la liquidación sin aplicar dicho coeficiente (en cuyo caso la base para calcular el impuesto sería un 31,5% mayor)?

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración!

RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRIBUTOS:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

El sector solar europeo pide modernizar la cooperación al desarrollo para ganar competitividad global

SolarPower Europe presenta una hoja de ruta para que la inversión exterior de la UE no solo impulse la transición energética en países asociados, sino que refuerce el liderazgo industrial de las empresas europeas frente a competidores globales.

El sector solar europeo pide modernizar la cooperación al desarrollo para ganar competitividad global

Manifestación de Interés sobre los nudos de transición justa

Se pide información sobre proyectos de renovables y almacenamiento que podrían conectarse en estos nudos de la red eléctrica.

Manifestación de Interés sobre los nudos de transición justa

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

1,0380   €/MWh

20/01/2026