Para la aplicación de la deducción en la ejecución de proyectos de energías renovables es necesario cumplir una serie de requisitos. Veámos cuales son éstos.
Los residentes en la Región de Murcia pueden deducir el 10 por 100 de las inversiones realizadas en la ejecución de proyectos de instalación de los recursos energéticos procedentes de las siguientes fuentes de energías renovables: solar térmica y fotovoltaica y eólica, con el límite máximo de deducción de 1.000 euros anuales.
La base de la deducción está constituida por las cantidades satisfechas por el contribuyente para la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables y su importe no puede exceder de 10.000 euros.
Para la aplicación de la deducción es necesario cumplir los siguientes requisitos:
1. Que la adquisición e instalación de los recursos energéticos renovables se realice en la vivienda que constituya o vaya a constituir la vivienda habitual del contribuyente o en las que se destinen al arrendamiento que no constituya actividad económica.
2. Que la Administración Regional realice el reconocimiento previo de procedencia de su aplicación.
3. Que el importe comprobado del patrimonio del contribuyente, al finalizar el año, exceda del valor que arrojase su comprobación al comienzo del mismo, al menos en la cuantía de las inversiones realizadas.
UNEF reúne a MITECO, Red Eléctrica, analistas y empresas del sector en una concurrida jornada formativa para analizar los últimos cambios normativos del PO 7.4 para el control de tensión y del RD 997/2025, que impulsará la hibridación.
La asociación del sector fotovoltaico espera que el nuevo RD de autoconsumo, del que se espera el texto definitivo el próximo año, ayude a solventar los escollos administrativos actuales y proporcione incentivos adecuados para continuar su avance.