SueloSolar
8-7-2014
Ruth Simón Fermosell
1214 Lectores
Ministerio de Energía chileno lanza su nueva campaña nacional de eficiencia energética.

El Ministro de energía Máximo Pacheco dio a conocer la nueva campaña bajo el lema -Cuando usas bien la energía, ganas tú y ganamos todos-


En una feria con módulos explicativos en la Plaza de laConstitución, el ministro avanzó la campaña comprometida en la Agenda deEnergía lanzada en mayo pasado.

El titular de Energía destacó la importancia de este tipo deiniciativas: -Es el momento de dar un salto importante y para ello, como dijola Presidenta Bachelet en el lanzamiento de la Agenda de Energía, queremos que la eficiencia energética sea la regla y no la excepción-.

La eficiencia energética ha entrado a formar una parteimportante de la política energética de Chile, puesto que en los procesosproductivos es la prioridad para aumentar la competitividad de un país que seenfrenta al reto de hacer frente a una creciente demanda energética, basándoseen soluciones sostenibles.

El gobierno está haciendo un esfuerzo por transmitir estosvalores a familias y empresarios, pues el cambio hay que impulsarlo desde losciudadanos. Unida a esta filosofía se han implementado algunos programas, comopor ejemplo, durante el 2013 se han establecido la creación de un sello deEficiencia Energética que se convertirá en la marca registrada de las empresasque utilizan eficientemente sus recursos energéticos.

En la ocasión, el ministro aprovechó de detallar algunas delas medidas clave en esta materia, entre las que se cuenta el proyecto de Leyde eficiencia energética que será enviado el primer semestre del próximo año alParlamento. Esta futura ley, hará posible que los esfuerzos no dependan deplanes esporádicos, si no que hayan metas claras en sectores clave, como elsector público, la minería o la industria

Pacheco, indicó que este año se contará con un presupuestode 3.500 millones de pesos para la Agencia Chilena de Eficiencia Energética yque éste aumentará a un monto de $10.000 millones para el próximo año, mientrasque el ministerio invertirá US$ 100 millones en políticas de eficienciaenergética en 2015.

 

De ahí que el lema utilizado sea: -Cuando usas bien laenergía, ganas tú y ganamos todos-. Para construir un futuro sostenible en elpaís hace falta crear una base social fuerte, concienciada en realizar uncambio a un modelo que sea más respetuoso con el medio ambiente, y que requierauna menor demanda de energía fósil. La educación es fundamental para asentarestos valores en la sociedad de un país. También es importante la capacitaciónde los que en el futuro serán los profesionales en el sector energético yllevarán a cabo las decisiones que proporcionen el cambio.e tomamos conciencia es más fácil cambiarconductas y por eso es muy importante que tengamos a niños y niñas quepertenecen a las generaciones jóvenes que van a enseñar a sus padres a cómousar mejor la energía-, dijo Pacheco.

La campaña de eficiencia energética comprende dos spots detelevisión, donde personas  realescuentan los beneficios de distintas acciones de eficiencia energética, ydespliegue en prensa escrita, vía pública, internet y redes sociales.

Además, la campaña cuenta con un sitio web donde se dan aconocer distintos testimonios, cómo la gente puede participar de distintosproyectos de eficiencia energética, y consejos útiles para usar bien la energía en refrigeración; aislamiento, iluminación, conducción; cocina, agua caliente,lavado y planchado.

Tu valoración:
Total Votos: 0
Participantes: 0

Presupuestos SueloSolar

Deja un comentario

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE

RECUPERAR CLAVE
Suscripción a Boletín
Espacio publicitario SueloSolar
Espacios Publicitarios
Contadores y Facturación
Mercado Eléctrico

Análisis del Mercado

Informe de Comisión Nacional de Mercados y Competencia
SL RANK 5654
6 86Zytech
Calendario de Eventos

Peluco Solar
Copyright © 2008 Suelo Solar. Todos los Derechos Reservados.

Redacción y Dpto. Jurídico: C/ Alberto Aguilera, 17. 1º. 28015- Madrid. info@suelosolar.es
Márketing y Publicidad: Girona.