Inicio : 29/04/2020 // Finaliza : 29/04/2020
España
Todavía hay disponible más de tres millones de euros para infraestructuras de recarga del Programa MOVES mientras que los fondos de la Junta de Andalucía ya se han agotado.
Seguridad operativa en los servicios de mantenimiento remoto en el teletrabajo y Pólizas de cobertura de riesgos.
Personal de monitorización y gestión de activos renovables trabajan actualmente desde sus casas. Por sus ordenadores se genera y comparte una gran cantidad de información sensible con accesos a múltiples plataformas informáticas, que bajo un ambiente seguro permiten una funcionalidad rápida y eficiente; pero trabajando desde la casa puede verse altamente comprometida.
Existen pólizas de seguros que permiten minoración de daños a través de coberturas específicas: pérdidas materiales por equipos inutilizados, gastos de defensa por multas y sanciones, pérdidas de ingresos comerciales, “daños reputacionales” derivados, etc.
A pesar de su avanzado nivel de implantación, aún queda por superar obstáculos como los impactos en los territorios que provocan las grandes instalaciones y la injusticia que sufren aquellas familias pioneras catalanas y españolas.
Actualmente ninguna empresa desarrolladora está exenta de presentar problemas de rechazo social de un proyecto durante alguna etapa de su desarrollo.