Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada de Energías Renovables en Perú. “Una oportunidad además de una necesidad”

Inicio : 03/10/2013   //  Finaliza : 03/09/2013 

Perú Perú

Ruth Simón Fermosell
Jornada de Energías Renovables en Perú. “Una oportunidad además de una necesidad”
Las jornadas realizadas por Saypower se llevarán a cabo en Lima el 3 de Octubre de 2013 y contará con ponentes de alto nivel.

Perú es uno de los países de América Latina con un alto potencial para el desarrollo de energías renovables y está desarrollando uno de los mejores climas de inversión. En este contexto, Saypower organiza en el país, una Jornada de Energías Renovables, donde se darán cita diversos ponentes de alto nivel, tanto de organismos públicos, como de empresas privadas e instituciones financieras.

Durante la Jornada se debatirán los temas más importantes para una buena integración de los proyectos de energías renovables en el país. Se debatirá el marco legal e institucional, el compromiso de desarrollo de las energías renovables en el país para diversificar la matriz energética, el sistema de subastas y las concesiones, la regulación del acceso, conexión y vertido a la red y la normativa sobre la generación distribuida.

En un segundo bloque la jornada también tratará de las oportunidades de inversión y financiación en Perú. El país avanza hacia un marco estable que aumenta la rentabilidad y atrae la inversión en proyectos de energías renovables. Diversos ponentes expondrán su visión sobre el impulso que pueden encontrar los proyectos de energía limpia en un país que avanza hacia la diversificación de la matriz energética.

Por último se tratarán y se debatirán las oportunidades de negocio en las diferentes tecnologías de energías renovables, como son la fotovoltaica, la eólica, la mini – hidráulica etc. Los ponentes son gerentes y altos cargos de importantes empresas de la industria los cuales compartirán con los asistentes su experiencia de implantación de proyectos, construcción, puesta en marcha, trabas administrativas, cómo minimizar riesgos etc.

Por lo tanto los asistentes a la Jornada de energías renovables en Perú, podrán obtener un conocimiento amplio del panorama que se abre a las energías renovables en el país, podrán escuchar en directo necesidades de posibles clientes, acceder a la información y asesoramiento de las instituciones financieras y de los inversores, obtener consejos sobre las conexiones a red y la ubicación de instalaciones, el desarrollo de estrategias de negocio y de cómo superar los retos para el despegue de los proyectos.

Las jornadas son una gran oportunidad para el encuentro con todos los actores del sector en un país donde el desarrollo de proyectos energéticos basados en fuentes renovables es una necesidad, tanto por el cambio al nuevo modelo energético a obtener una mayor independencia del combustible fósil, como por una demanda creciente.

Hotel Melía Lima

Puedes ver el programa de la Jornada, junto con el boletín de inscripción, en el siguiente enlace:

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Intersolar Europe 2024

La principal exposición de la industria solar, ha facilitado el networking de actores clave durante más de 30 años. Esta edición contará con 1.500 expositores en 111.000 m², enfocándose en modelos de negocio bajo el lema «Connecting Solar Business»

Intersolar Europe 2024

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

El cuarto seminario web de la serie explorará las sinergias entre los vehículos eléctricos y los edificios, centrándose en las capacidades inteligentes y bidireccionales de las infraestructuras de carga.

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1081   €/MWh

18/07/2024