Foro de Energía Renovable en el Caribe 2013.

Inicio : 09/10/2013   //  Finaliza : 11/10/2013 

Venezuela Venezuela

Ruth Simón Fermosell
2517 Lectores
Foro de Energía Renovable en el Caribe 2013.
El evento CREF 2013 está co-organizado con el gobierno de Aruba y supone una oportunidad de encuentro y creación de redes de contacto para impulsar las energías renovables en la región del Caribe.

La intención del foro es fomentar una política regional encaminada a un cambio de modelo energético hacia las energías limpias en las regiones del Caribe, aprovechando unos precios cada vez más asequibles de la tecnología con fuentes renovables, además por el contrario el precio del petróleo y combustibles fósiles sigue subiendo.

CREF 2012 reunió a más de 400 participantes de 40 países, entre los cuales asistieron 12 ministros de diferentes gobiernos.

Objetivos de este foro CREF 2013 es crear sinergias entre los mejores desarrolladores y tecnologías regionales e internacionales para el desarrollo de energía del Caribe e intentar introducir fuentes públicas y privadas de capital para proyectos de alta calidad.

Otros intereses están en evaluar la interconexión a nivel regional y sub-regional, así como las ventajas o los costos y opciones de financiación, ya que lo ideal está en conseguir implicaciones a largo plazo en términos de energía y la seguridad económica.

Es importante para el desarrollo de estas energías identificar las barreras de entrada, tanto en la legislación, los aranceles, la tecnología, la voluntad política y las finanzas, el trabajo hacia las soluciones del mundo real.

También se podrá evaluar los proyectos de energías renovables existentes y los que están en curso en la región, para estudiar los casas de éxito y como seguir aplicándolos en nuevos modelos para avanzar. También se estudiarán proyectos innovadores en todo el mundo y analizar sus criterios de éxito.

Es importante proporcionar a los desarrolladores e inversionistas internacionales, las herramientas y las presentaciones que necesitan para implementar proyectos en la región.

Se podrá analizar entre otras cosas el impacto medioambiental de las energías renovables en alta mar y en tierra, para que los participantes tengan un firme entendimiento de las implicaciones de la gama de tecnologías de energías renovables en el paisaje y en otros sectores de la industria como puede ser en este caso el turismo.


El lugar de celebración será en el Westin Resort & Casino de Aruba.

Para más información y registros, pinchar aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Floating Solar Conference

En los últimos años, el despliegue de energía solar flotante ha crecido más de cien veces, superando el umbral de 1 GW en septiembre de 2018.

Floating Solar Conference

EU PVSEC-2020

El PVSEC 2020 de la UE será un evento en línea completo que mantendrá todas las características básicas por las que un evento físico es reconocible: Presentaciones en vivo, interacción y discusión en directo.

EU PVSEC-2020

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 100 2-Zytech solar (fabricante placas solares) 66 3-Rios renovables 51 4-Galivoltaica s.l. 40 5-Aquitosolar 30 6-Domini ambiental 25 7-Empordà energia 24 8-Elecsol 24 9-Hybrid stein group 23 10-L sol chile spa 23

Mercado eléctrico

0.09739467634 €/KWh
12/08/2020   17:50 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre

Espacio Publicitario
  • Diseño
  • Monitorización

VERSIÓN de MUESTRA