Jornada sobre el "Acceso Universal a la Energía"

Inicio : 15/11/2012   //  Finaliza : 15/11/2012 

España España

490 Lectores
CIDES organiza la tercera y última jornada dedicada al año internacional de la energía sostenible para todos, con el título: Acceso Universal a la Energía.
Jornada sobre el "Acceso Universal a la Energía"

El CIDES, Comité de Ingeniería y Desarrollo Sostenible del Instituto de la Ingeniería de España, teniendo en cuenta la declaración de la ONU de 2012, Año Internacional de la ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS, ha considerado oportuno celebrar tres jornadas centradas cada una de ellas en uno de los objetivos propuestos para 2030, para hacer participe a la sociedad de la aportación de la ingeniería a favor del uso sostenible de la energía en este mundo cambiante y globalizado.

El CIDES se suma de buen grado a la iniciativa ENERGÍA SOSTENIBLE PARA TODOS, y encuentra una valiosa oportunidad para difundir la necesidad de la toma de conciencia a todos los niveles, que debe estar unida, obviamente, a la adopción de medidas que, reconociendo la importancia de lograr el acceso global a formas de energía sostenibles, promuevan simultáneamente la eficiencia energética y el desarrollo tecnológico.

Con esta serie de jornadas los ingenieros pretenden informar a la sociedad, que no deben dudar de su disposición para ayudar y conseguir que la energía sea asequible para todos, a la par que sostenible, eficiente, segura, equitativa y respetuosa con el medio ambiente.

Esta tercera jornada se centra sobre el objetivo de acceso universal a la energía. Datos de la Agencia Internacional de la Energía indican que cerca de 1.400 millones de personas no tienen acceso a la electricidad mientas que más de la mitad de la humanidad utiliza para calentarse o cocinar, combustibles tradicionales de forma poco eficiente y peligrosa para su salud. Lo peor es que dichas cifras se mantendrán en el 2030 si no se hace un esfuerzo especial para evitarlas. Y en ese año, las enfermedades derivadas de la afección de los humos en los hogares provocarán más muertes que el SIDA, malaria y tuberculosis juntas.

 

El programa

Actualmente, resulta incomprensible, desde una perspectiva de derechos humanos, el derecho a una vida digna sin disponer de acceso a fuentes modernas de energía. La relación entre acceso a la energía y la salud, la educación y los ingresos económicos es un tema bien documentado y consensuado.

En esta jornada se pretende mostrar la realidad actual sobre el acceso a la energía y sus claves, y compartir la visión de diferentes instituciones sobre cómo hacer para
conseguir el objetivo de acceso universal a la energía en el 2030.

Cada ponente abordará el tema del acceso universal a la energía, desde la  perspectiva de su experiencia y perspectiva.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega confirmación.

19:00 h.Introducción y apertura del acto por D. Rafael Ceballos Jiménez, presidente del Comité de ingeniería y desarrollo sostenible.

Punto de vista de los ponentes:

19:05 h. Ernesto Macías. “El acceso universal a la energía y las organizaciones internacionales”.

19:30 h. Carlos Mataix. “La universidad frente a la insostenibilidad social y ambiental”.

19:50 h. Eduardo Sánchez. “Acceso universal a la energía para calentar y cocinar”.

20:10 h. Julio Eisman. “El rol de la empresa en el acceso universal a la energía”.

20:30 h. Panel entre los ponentes y el público invitado.

21:00 h. Cierre del evento.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


SL RANK

1-Solarpack chile s.a. 12 2-Pydesa ingenieria,sl 10 3-Anae 10 4-Imasa ingeniería y proyectos sa 8 5-Sursolar 7 6-Damia solar 6 7-Solaris sistemas solares de honduras s.a. 6 8-Inove ecoenergia, s.l. 6 9-Ecogal energia 6 10-Krannich solar portugal 5

Mercado eléctrico

0.0837456062 €/KWh
13/07/2020   02:36 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre