Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Increasing system efficiency through demand-side flexibility: from the Electricity Market Design to the «Fit for 55» package

Inicio : 22/03/2022 16:00 h.  //  Finaliza : 22/03/2022 17:30 h.

Lugar: internet

Gratuíto
Increasing system efficiency through demand-side flexibility: from the Electricity Market Design to the «Fit for 55» package
El despliegue de recursos energéticos descentralizados y la electrificación inteligente del consumo son las soluciones estratégicas para superar la crisis actual.

Los consumidores europeos deberían estar en el centro de esta estrategia y su participación activa conduciría a un sistema energético más eficiente, fiable y seguro.

El Diseño del Mercado Eléctrico establece reglas cruciales para eliminar las barreras a la flexibilidad del lado de la demanda y permitir la participación activa de todos los consumidores de energía.

Sin embargo, más de dos años después de su adopción, su implementación está rezagada.

El paquete "Fit for 55" debe basarse en las sólidas reglas de diseño del mercado y complementarlas. Representa la oportunidad de Europa de aumentar la flexibilidad del lado de la demanda mediante la transformación de edificios, industrias y vehículos en activos flexibles, al tiempo que recompensa su contribución al sistema energético para aumentar la eficiencia y la resiliencia del sistema energético.

El eurodiputado anfitrión Christophe Grudler, el comisario Simson y Laurent Michel, director general de la Dirección General de Energía y Clima de Francia, intercambiarán información sobre las oportunidades y los desafíos, más allá de la implementación del Diseño del mercado eléctrico, para liberar el potencial de flexibilidad del lado de la demanda de todos. los usuarios finales.

Este evento tiene como objetivo arrojar luz sobre las sinergias entre estos dos marcos regulatorios y es la ocasión perfecta para informar las negociaciones del paquete 'Fit for 55', trazando los próximos pasos para acelerar la activación e integración de la flexibilidad distribuida en el sistema eléctrico.

smartEn presentará las principales conclusiones de la segunda edición de su informe de Implementación del Diseño del Mercado Eléctrico, elaborado con el apoyo de su red de empresas miembro y que monitorea el progreso en más de 10 Estados Miembros en la eliminación de barreras a la flexibilidad del lado de la demanda.

La audiencia estará compuesta por empresas y legisladores que tengan un gran interés en desarrollar soluciones inteligentes, flexibles e impulsadas por el consumidor para el sistema energético.

Participan:
Michael Villa, Executive Director, smartEn; Christophe Grudler, MEP, Member of ITRE committee; Kadri Simson, Commissioner for Energy, European Commission; Laurent Michel, Director-General, French Directorate General for Energy and Climate (DGEC)
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

De interés

Intersolar Europe 2024

La principal exposición de la industria solar, ha facilitado el networking de actores clave durante más de 30 años. Esta edición contará con 1.500 expositores en 111.000 m², enfocándose en modelos de negocio bajo el lema «Connecting Solar Business»

Intersolar Europe 2024

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

El cuarto seminario web de la serie explorará las sinergias entre los vehículos eléctricos y los edificios, centrándose en las capacidades inteligentes y bidireccionales de las infraestructuras de carga.

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1017   €/MWh

20/07/2024