Revosolar Solar Shop

II Foro de la Eficiencia Energética 2013 Panamá.

Inicio : 04/06/2013   //  Finaliza : 04/06/2013 

Panamá Panamá

Ruth Simón Fermosell
868 Lectores
II Foro de la Eficiencia Energética 2013 Panamá.
La eficiencia energética o ahorro de energía es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final.

La práctica del ahorro de energía conlleva unos beneficios tanto económicos a nivel particular y empresarias, como beneficios ambientales y de confort. La eficiencia energética es una forma de asegurar la sostenibilidad económica y ambiental.

Panamá se quiere comprometer al esfuerzo de minimizar los efectos del cambio climático y optimizar los recursos para que las organizaciones, empresas e industrias y hogares sean más eficientes, sin sacrificar el desarrollo.

Actualmente el sector público, liderado por la Secretaría de Energía, ha redactado la Ley UREE- que regulará el uso racional y eficiente de la energía.

La implementación de esta nueva ley, que fue aprobada en la Asamblea de Diputados este mes de octubre, tiene entre sus objetivos fomentar el ahorro y eficiencia energética, y desarrollar nuevas tecnologías. Estas normas requieren que el mercado se adapte a innovadoras medidas, como la utilización de etiquetado en artefactos de forma obligatoria, la creación de las “hipotecas verdes”, e incentivos generales; todos elementos nuevos en el mercado panameño.

En este marco en el que la eficiencia energética comienza a ser importante en Panamá, se organiza el Segundo Foro Eficiencia Energética, que se llevará a cabo el 4 de junio, 2013 en el Hotel Riu Panamá Plaza.

La conferencia va dirigida específicamente para que las organizaciones puedan ahorrar dinero, fomentar las nuevas tecnologías, y desarrollar habilidades y oportunidades que nos brindará la nueva legislación.

Igualmente es determinante para que las empresas conozcan sobre la implementación de la nueva legislación, que será explicada detalladamente, y donde expertos expondrán casos exitosos a nivel nacional e internacional.

Con la ayuda de profesionales del país, los temas han sido especialmente adaptados al mercado panameño.

Estudios demuestran la factibilidad de lograr ahorros de energía eléctrica entre el 6% y el 10% a través de medidas sin inversión, y un potencial de ahorro entre el 27 % y el 40% a través de medidas con inversión.

Los asistentes que asistan al Foro, podrán tener la oportunidad de informarse sobre cómo sus organizaciones pueden ahorrar dinero, sobre los últimos avances de las nuevas tecnologías, conocer la nueva legislación e informarse de las oportunidades que esta brinda.

Para registrarse y obtener más información, pulsar aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Comunidades energéticas: cambiando el modelo energético desde lo local. Mesa redonda.

Las comunidades energéticas nos ofrecen la posibilidad de decidir cómo generar, gestionar y usar nuestra propia energía renovable y de proximidad. Por lo tanto, se van a convertir en herramientas clave para conseguir el cambio de modelo energético.

Comunidades energéticas: cambiando el modelo energético desde lo local. Mesa redonda.

SolarPower Summit 2020.

Con más de 1200 asistentes registrados y más de 60 oradores confirmados, estamos listos para ofrecer una experiencia inmersiva con características innovadoras para los participantes.

SolarPower Summit 2020.

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 65 2-Rios renovables 42 3-Krannich solar 33 4-Galivoltaica s.l. 29 5-Optimal sun, sl 23 6-Puentesol energias renovables,s.l. 23 7-Insotermic 21 8-Ric renovables sl 20 9-Conver electronica sl 18 10-Eshia energia s.l. 18

Mercado eléctrico

0.09054623558 €/KWh
21/10/2020   13:07 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico en julio: Más de lo mismo.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre