Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Jornada sobre Buenas Prácticas Energéticas en Galerías y Centros Comerciales

Inicio : 16/05/2012   //  Finaliza : 16/05/2012 

España España

Jornada sobre Buenas Prácticas Energéticas en Galerías y Centros Comerciales
La Dirección General de Industria, Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organiza esta jornada para todos aquellos interesados en la eficiencia energética.

Los centros comerciales se han convertido en los últimos años en referentes, no solo para las compras, sino también para el ocio y el tiempo libre, provocando que sus instalaciones se conviertan en grandes consumidores de energía. A este grupo se deben sumar todas aquellas galerías comerciales de barrio que, por su antigüedad, destacan por la alta ineficiencia energética de sus instalaciones.

Por ello, es necesario aunar esfuerzos para conseguir que el uso de la energía en estos centros sea lo más sostenible y eficiente posible, actuando sobre los diseñadores de los proyectos, los instaladores, los mantenedores y, por supuesto, por el gran número de usuarios que harán uso de estos centros durante la vida útil de los mismos.

Cada vez es mayor el interés de este sector por conseguir estos objetivos de sostenibilidad y eficiencia, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar niveles óptimos en los centros comerciales y un paso aún mayor en el caso de las galerías.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, organiza esta jornada, donde se pretende compartir conocimientos sobre buenas prácticas a llevar a cabo en este sector.

Para ver el programa pulse aquí

Para inscribirse pulse aquí

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Intersolar Europe 2024

La principal exposición de la industria solar, ha facilitado el networking de actores clave durante más de 30 años. Esta edición contará con 1.500 expositores en 111.000 m², enfocándose en modelos de negocio bajo el lema «Connecting Solar Business»

Intersolar Europe 2024

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

El cuarto seminario web de la serie explorará las sinergias entre los vehículos eléctricos y los edificios, centrándose en las capacidades inteligentes y bidireccionales de las infraestructuras de carga.

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1081   €/MWh

18/07/2024