Revosolar Solar Shop

Autoconsumo20 h.
0,0808 €/kWh 6,59%

Power-Ledger
0,5209 $ -0,52%

SolarPack
20,50 $ 0,74%

CO2
44,10 $ 44,35%

III Jornada sobre Passivhaus, Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo

Inicio : 21/11/2012   //  Finaliza : 21/11/2012 

España España

881 Lectores
III Jornada sobre Passivhaus, Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo
La Dirección General de Industria Energía y Minas y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid organizan esta tercera edición de la Jornada sobre Passivhaus, Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Desde hace décadas se viene intentando concienciar a la sociedad del agotamiento que están sufriendo las grandes fuentes energéticas existentes en nuestro planeta, como son el carbón, el petróleo o el gas. Con esta perspectiva se buscó una alternativa en aquellas fuentes energéticas denominadas renovables, como la energía eólica, solar o geotérmica.

Ambas energías, en la actualidad, la una por su vida limitada y la otra por su actual elevado coste de implantación no resuelven el mayor problema que realmente se nos presenta en la actualidad: el elevado gasto energético y su consiguiente coste económico. Día a día, el nivel de consumo energético sigue aumentando y esto no ayuda en la actual situación de crisis económica existente.

Por ello, es evidente llegar a la conclusión de que la energía más económica es aquella que no se gasta. Con este pretexto nace el concepto de Passivhaus, es decir, edificios de consumo casi nulo, que ponen en valor conceptos de gran proyección tales como el “megavatio” y la “hipoteca energética”.

En esta jornada se realiza una introducción al concepto de Passivhaus, presentando ejemplos en España y climas afines, y explicando las claves para alcanzar un consumo casi nulo en un edificio, así como soluciones constructivas accesibles. Passivhaus representa un procedimiento de gran solvencia y versatilidad para conseguir edificios de bajo consumo, y un interesante nicho de mercado por explotar en España, tanto en obra nueva como en rehabilitación.

En este contexto, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía, la colaboración de la Plataforma de Edificación Passivhaus, y dentro de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lleva a cabo la organización de esta jornada con el fin de dar a conocer este concepto ampliamente instalado en Europa, siendo la certificación Passivhaus de obligado cumplimiento en varias regiones y países, al ser vanguardia en edificios de consumo de energía casi nulo (nearly Zero-Energy Buildings / nZEB) certificados.

 

Para más información pulse aquí.

Para inscribirse pulse aquí.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


De interés

Hibridación en la Generación Renovable: Ahorros, Gestionabilidad y Optimización de Red.

Un mayor uso de nuestra capacidad de evacuación y una mayor generación de las plantas suponen grandes certezas: ahorros en CAPEX y OPEX, incremento de la producción y mayores ingresos para nuestras plantas.

Hibridación en la Generación Renovable: Ahorros, Gestionabilidad y Optimización de Red.

Curso «Colonialismo energético, extractivismo y transiciones socioecológicas»

Webinar que trata abrir un diálogo entre los conocimientos profesionales, académicos y científicos, con el conocimiento de los procesos de defensa del territorio, conjugando los análisis críticos del extractivismo y el colonialismo energético.

Curso «Colonialismo energético, extractivismo y transiciones socioecológicas»

Espacios publicitarios
Espacio Publicitario

Saber Solar

SL RANK

1-Revosolar solar shop 70 2-Zigor corporación 34 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 32 4-Cne chile 32 5-Comercializadora suministros especiales alginetenses, s.l. 32 6-Ansasol 25 7-Energía solar limitada 22 8-Swissol de centroamérica s.a. 21 9-Tamesol 20 10-Krannich solar 18

Mercado eléctrico

0.1520273663 €/KWh
18/04/2021   20:44 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre