Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Taller técnico regional sobre el impacto energético de las infraestructuras urbanas en expansión.

Inicio : 26/02/2014   //  Finaliza : 26/02/2014 

Panamá Panamá

Ruth Simón Fermosell
Taller técnico regional sobre el impacto energético de las infraestructuras urbanas en expansión.
El taller se celebrará en Ciudad de Panamá el día 26 de febrero y está organizado por la Secretaría de Energía de Panamá, Alianza Energía y Clima de las Américas y la Organización de los Estados Americanos

Según datos de la CEPAL se estima que, debido al crecimiento demográfico y el desarrollo económico, la población en las ciudades aumente a 560 millones al 2025, lo que representa un aumento del 16% si se compara con los 472 millones de personas que habitaban estas zonas al 2011.

En este contexto, es imprescindible que los gobiernos implementen estrategias sostenibles, en el uso y desarrollo de sus matrices energéticas, a fin de asegurar un acceso estable a la energía como elemento esencial del desarrollo.

Este taller en Panamá, propone abordar diferentes experiencias, soluciones y varios aspectos vinculados con el crecimiento de las ciudades y el reto que esto conlleva al sector energético. Bajo esta perspectiva, se analizarán las acciones que los gobiernos han implementado con el propósito de mejorar el rendimiento energético actual y asegurar su abastecimiento al sector residencial, comercial e industrial y al sector transporte.

Para más información seguir este enlace.
 

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes

De interés

Intersolar Europe 2024

La principal exposición de la industria solar, ha facilitado el networking de actores clave durante más de 30 años. Esta edición contará con 1.500 expositores en 111.000 m², enfocándose en modelos de negocio bajo el lema «Connecting Solar Business»

Intersolar Europe 2024

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

El cuarto seminario web de la serie explorará las sinergias entre los vehículos eléctricos y los edificios, centrándose en las capacidades inteligentes y bidireccionales de las infraestructuras de carga.

Carga de Vehículos Eléctricos en edificios: oportunidades e implicaciones

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.1027   €/MWh

21/06/2024