Inicio : 08/06/2023 09:00 h. // Finaliza : 08/06/2023 18:30 h.
España
Precio: 275 EUR
Expertos del sector compartirán su visión y experiencias en cuanto al desarrollo y evolución de la generación distribuida en nuestro país, incluyendo el almacenamiento detrás del contador, los agregadores de demanda y las comunidades energéticas.
La III Cumbre de Autoconsumo y Comunidades Energéticas organizado por UNEF contará con un amplio abanico de expertos del sector del autoconsumo, quienes compartirán su visión y experiencias en cuanto al desarrollo y evolución de la generación distribuida en nuestro país, incluyendo el almacenamiento detrás del contador, los agregadores de demanda y las comunidades energéticas.
Durante la jornada, se abordará el marco normativo actual para el autoconsumo y el almacenamiento detrás del contador, los retos todavía existentes y las perspectivas de crecimiento del sector, así como las posibilidades y los beneficios para el desarrollo de instalaciones de autoconsumo colectivo y comunidades energéticas, con la calidad y el desarrollo de buenas prácticas como eje central.
Además, se contará con la experiencia y visión de la Administración Pública en la ejecución y convocatorias de las ayudas NextGen para autoconsumo, almacenamiento detrás del contador y comunidades energéticas y se analizará el papel central de las entidades locales y autonómicas en el desarrollo del autoconsumo. También se hablará sobre el desarrollo de nuevos modelos de financiación y de negocio para la generación distribuida.
Se tratarán los siguientes temas:
- Estado y evolución de las ayudas Next Generation para autoconsumo y almacenamiento detrás del contador
- Financiación de las instalaciones de autoconsumo en el contexto actual
- Situación del acceso y conexión para la generación distribuida
- Desarrollo y evolución del autoconsumo colectivo y las comunidades energéticas
- Nuevos modelos de negocio y cadena de valor
- Sistemas de almacenamiento detrás del contador asociados a instalaciones de autoconsumo
- La seguridad y calidad en las instalaciones de autoconsumo
PRECIOS:
Que el precio de captura fotovoltaico está bajo no le sorprende a nadie que opere activos en España. Lo que sigue abierto es qué pasa a partir de aquí, y depende de dos variables que todavía no están decididas.
Los principales partidos políticos debatirán conjuntamente y ante el sector fotovoltaico sobre el modelo energético que proponen para España en el XIII Foro Solar, organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) los próximos 27 y 28 de octubre e
Cargando gráfico...