Inicio : 10/03/2022 // Finaliza : 10/03/2022
España
En el encuentro, se explicará en qué consiste una comunidad energética, qué ventajas tiene y qué experiencias se han llevado a cabo a nivel local, nacional y europeo.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz está trabajando en una transición energética que, además de segura, sea justa e inclusiva. Por eso, apostamos por poner en marcha Comunidades Energéticas (CCEE) en nuestro municipio. En este contexto, hemos organizado viaras jornadas en las que se va a explicar qué son exactamente este tipo de organizaciones, razones por las que comenzar un proyecto de energía comunitaria, qué tipo de proyectos se pueden poner en marcha, cómo hacerlo realidad y qué beneficios económicos, medioambientales y sociales van a suponer para tu comunidad.
Estas jornadas están dirigidas a toda la ciudad (personas físicas, pymes y comercios, personas autónomas, asociaciones vecinales, organizaciones para el desarrollo...) y están estructuradas en tres fases. Puedes unirte cuando lo desees, si bien lo ideal es que puedas acudir a una jornada de cada una de las fases.
La descarbonización industrial, un nuevo modelo de desarrollo.
Buscamos a gente con ganas de aprender, reflexionar y cooperar para enfrentar estos retos y hacer de este modelo una realidad.