Jornada sobre AUTOCONSUMO Y BALANCE NETO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Inicio : 12/04/2012   //  Finaliza : 12/04/2012 

España España

Juan J. Alcolado
620 Lectores
Aunque el marco normativo actual permite realizar instalaciones destinadas a producción para autoconsumo total o parcial de la energía, esto va a cambiar ampliando el alcance fuera del régimen especial.
Jornada sobre AUTOCONSUMO Y BALANCE NETO EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

Tradicionalmente el concepto de autoconsumo o consumo propio de energía eléctrica se ha venido aplicando en instalaciones de cogeneración dentro del régimen especial de producción de energía eléctrica.

Actualmente otras tecnologías diferentes de la cogeneración, como la fotovoltaica o la eólica, podrían estar en condiciones de suministrar energía eléctrica para autoconsumo de una manera competitiva, según el recurso disponible y el coste de instalación, lo que ha despertado el interés por este concepto de consumidores eléctricos, instaladores y promotores.

La regulación va a cambiar en el ámbito del régimen especial u ordinario regulando el autoconsumo mediante procedimientos como el denominado "balance neto" de compensación de saldos de energía, que permitiría esta actividad de producción para autoconsumo fuera del régimen especial u ordinario de producción de energía eléctrica.

Esta Jornada tiene por objeto analizar a fondo este tema, tanto desde el punto de vista de normativa como técnico y económico, dado que es previsible que vaya a jugar un papel significativo en el futuro en nuestro sistema energético.

Total Votos: 0
0 Participantes
Tu valoración:


SL RANK

1-Revosolar solar shop 145 2-Rios renovables 81 3-Zytech solar (fabricante placas solares) 78 4-Galivoltaica s.l. 48 5-Krannich solar 38 6-Sunlab power 33 7-Quijote solar 33 8-Empordà energia 28 9-Alternativas inteligentes, s.a. 28 10-Plasol grupo enerteleco, sl 26

Mercado eléctrico

0.09263896912 €/KWh
14/07/2020   22:17 h.
Análisis del Mercado
Resumen del mercado eléctrico: No teníamos un junio tan barato desde el de 2010.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar

Tienda de renovables

Software libre