Solicitar presupuesto Autoconsumo
Puntos de acceso disponibles para conexión

Solarpack publica su nuevo Marco de Financiación Verde, asesorado por CaixaBank CIB-IB y califica como verde más de 100 millones de euros de sus posiciones

27-11-22. Solarpack
domingo, 27 noviembre 2022.
Solarpack
Solarpack publica su nuevo Marco de Financiación Verde, asesorado por CaixaBank CIB-IB y califica como verde más de 100 millones de euros de sus posiciones
Pretende formalizar operaciones financieras en formato verde, para desarrollar proyectos que generen impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos.

Solarpack ha diseñado un Marco de Financición Verde para integrar su estrategia de sostenibilidad en la política de financiación de la compañía. Para ello ha contado con el asesoramiento de CaixaBank CIB&IB, que cuenta desde este año con un servicio de asesoramiento ASG para clientes corporativos e institucionales.

El Marco de Financiación Verde establece el modo en que Solarpack pretende formalizar operaciones financieras que califiquen como financiación verde o “green financing”, para desarrollar proyectos que generen impacto positivo y aceleren la transición hacia una energía limpia y asequible para todos, en línea con su propósito corporativo.

La finalidad del Marco de Financiación Verde es garantizar el impacto medioambiental positivo a través de las financiaciones de la compañía, en conformidad con los Principios de Bonos Verdes publicados por la International Capital Market Association  y los Principios de Préstamos Verdes publicados por la Loan Market Association (LMA), según corresponda en cada caso. La compañía DNV GL Business Assurance España S.L. ha sido la encargada de verificar el alineamiento del marco con estos Principios.

"Este Marco de Financiación Verde refuerza aún más nuestro compromiso con el medio ambiente en un momento tan importante como el actual, en el que hay que acelerar la transición energética hacia un modelo de economía circular y descarbonizado”, asegura Pablo Burgos, consejero delegado de Solarpack.

Gracias a la agilidad que aporta este Marco, Solarpack y CaixaBank han calificado como Verdes posiciones en líneas de avales y riesgos comerciales, cuentas de crédito y confirming, por un volumen superior a los 100 millones de euros.

Adicionalmente, Solarpack cuenta con un volumen total de estos productos de 520 millones de euros (incluyendo los 100 millones de euros de CaixaBank) y su objetivo es calificar en financiación verde 1.000 millones de euros en 2023.

Tu valoración:

Total Votos: 0
0 Participantes
Publicidad Renovables

SL RANK

MERCADO ELÉCTRICO

0.149   €/KWh

06/02/2023   06:23 h.