Espacio publicitario

POOL13 h.
203,18 €/MWh -5,50%

SUNCONTRACT
0,0325 $ -1,27%

GCL
0,14 $ 0,00

LITIO
87,85 $ -0,05%

SunCable llevará electricidad solar de Australia a Singapur a lo largo de 4.200 kms.

23-9-21. SunCable
jueves, 23 septiembre 2021. SunCable
SunCable llevará electricidad solar de Australia a Singapur a lo largo de 4.200 kms.
El gobierno Indonesio anunció hoy su permiso para la ruta de AAPowerLink a través de Aguas de Indonesia, aprobando el permiso de estudio submarino.

El tendido Australia-Asia PowerLink (AAPowerLink) de Sun Cable, cuyo coste asciende a 30.000 millones de dólares australianos, será uno de los proyectos de infraestructura de energía renovable más grandes del mundo y supone un paso más hacia la generación, almacenamiento y transmisión de energía renovable.

La línea irá desde Elliott, a Darwin y llegará a Singapur, con el , tras confirmar hoy el Gobierno de Indonesia las medidas clave que faciltan su ejecución.

Desde que el primer ministro australiano, el honorable diputado Scott Morrison, expresó su apoyo al trabajo de Sun Cable durante su visita bilateral a Singapur en junio de este año, y después de que AAPowerLink recibiera la calificación de Major Project por parte del Estado del Gobierno de la Commonwealth en julio de 2021 y del NT en junio de 2020, el Proyecto continúa acelerando su progreso de forma significativa.

Hoy, el Ministro Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversiones de Indonesia, Sr. Luhut Binsar Panjaitain acogió con satisfacción la operación de Sun Cable en Indonesia, confirmando que el Gobierno de Indonesia recomienda la ruta de los cables de transmisión a través de aguas de Indonesia, de acuerdo con el Ministerio de Transporte que otorga el permiso de reconocimiento submarino.
 
Sun Cable agradece enormemente el apoyo del gobierno de Indonesia y espera una relación a largo plazo con Indonesia. Como parte de la construcción de AAPowerLink, Sun Cable impulsará la inversión y puestos de trabajo en Indonesia, ofreciendo compartir conocimientos y apoyo para la fabricación por parte de Indonesia.

Según indica David Griffin, CEO de Sun Cable, “Este es un hito importante para AAPowerLink y nos acerca a generar y transmitir energía renovable asequible y distribuible entre Darwin y Singapur, a través de la mayor red de transmisión de energía renovable del mundo.

Estamos desarrollando la tecnología que integra energía solar, almacenamiento y corriente continua de alto voltaje (HVDC) en las tecnologías de transmisión, para satisfacer la demanda a gran escala de energía renovable. Es importante resaltar la significativa alineación con la hoja de ruta tecnológica y el memorando de entendimiento sobre reducción de emisiones del gobierno australiano firmado con Singapur en octubre de 2020.
 
Queremos que este proyecto líder en el mundo genere un cambio radical en la capacidad del Indo-Pacífico para lograr resultados netos cero, con ambición de crecimiento económico sostenido por energías renovables
.

Sun Cable se enorgullece de colaborar con los propietarios tradicionales de la tierra, la tecnología y la fabricación, socios y clientes potenciales que demandan cada vez más un suministro de electricidad con cero emisiones, en todo la región. Esperamos seguir trabajando en Australia, Singapur e Indonesia para lograr el objetivo de este proyecto."

La embajadora de Australia en Indonesia, Penny Williams, agradeció al ministro coordinador Luhut Pandjaitan y al Ministro Bahlil Lahadalia su apoyo al visionario proyecto de energía renovable de Sun Cable y respecto de la inversión australiana en Indonesia en general. "Australia cree en un enfoque impulsado por la tecnología para combatir el cambio climático y me complace que el gobierno de Indonesia haya apoyado el proyecto de Sun Cable para aprovechar y compartir el poder de la energía solar.

Espero que Sun Cable invierta en Indonesia y comparta conocimiento, creando puestos de trabajo y contribuyendo al fortalecimiento de los lazos económicos entre Indonesia y Australia".
 
Según indica Michael Gunner, Ministro Principal del Territorio del Norte, “Sun Cable está cobrando impulso; este es otro gran paso adelante para este proyecto de miles de millones de dólares. Sun Cable ha establecido una oficina en el Territorio y ha empleado a más de una docena de empresas de Darwin para los trabajos iniciales ".
 
 “El Territorio del Norte albergará el sistema de energía solar y renovable más grande del mundo, constituyendo un signo de confianza en el Territorio, inyectando $ 8 mil millones en la economía australiana, cuya mayor parte se gasta aquí en el Territorio del Norte ".
 
Tal como indica el Dr. Andrew Forrest AO, presidente, FFI & Cornerstone Investor en Sun Cable, “La descarbonización de nuestro planeta es un desafío que todas las personas y todas las naciones deben afrontar. Pero es la acción, no las palabras lo que es necesaria. Felicito el liderazgo del Ministro Luhut, su firme acción hacia este objetivo y compromiso de atraer inversiones a Indonesia y aprovechar la colaboración del sector privado con Empresas australianas como Sun Cable y Fortescue Future Industries".

Este anuncio es un testimonio de la estrecha relación entre nuestros dos países y, como orgulloso inversor, felicitar por los logros de Sun Cable al trabajar con Indonesia para asegurar este hito. Miro hacia adelante para expresar nuestro agradecimiento pronto y en persona al Ministro Luhut".
 
En palabras de Mike Cannon-Brooks, cofundador y director ejecutivo de AtlassianCornerstone Investor en Sun Cable,  “Australia puede convertirse en una superpotencia de energía renovable. Podemos y debemos aprovechar nuestros recursos solares, capaces de dar energía al mundo 5 veces. Sun Cable está aprovechando esto a escala, y su PowerLink Australia-Asia creará enormes oportunidades de energía renovable a nivel local e internacional ”.

"Asegurar el apoyo de Indonesia es un gran paso hacia la realización de nuestro potencial de convertirnos en uno de los mayores exportadores de energía".

PowerLink Sun Cable Australia-Asia

Para comentar debe estar Registrad@ o REGISTRARSE
RECUPERAR CLAVE
Tu valoración:

Total Votos: 5
1 Participantes
Media: 5,00 / 5

Relacionadas:

KbLazo EZ!

Alí Motz recaba solidaridad para que REE aparte sus garras de cobre enfundado en plástico de los bosques y que no compita deslealmente con el autoconsumo de proximidad.

KbLazo EZ!

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.

El proyecto insignia de REE ya apunta maneras tal que megafraude de próximo Castor, que en este caso puede llegar a sepultar al menos 578 millones de euros de dinero público.

Pufo del macrocable para interconectar la central nuclear francesa de Blayais con la Red Eléctrica Española.


Saber Solar

SL RANK

1-Zytech solar (fabricante placas solares) 29 2-Endesa energía xxi, s.l. 25 3-Maygmó energía 24 4-El solar de green meadow, sa.decv. 24 5-Aqua system s.a. 24 6-Edinor 23 7-Green electric energies renovables 23 8-Bacolsa 22 9-Bural solar ltd 18 10-Avako solar 16

Mercado eléctrico

0,2714   €/KWh

25/10/2021   13:27 h.

Mercado Fotovoltaico

Anuncios de huertos y cubiertas para instalaciones solares

Entrar